PERFORMANCE

AC Schnitzer te brinda un Toyota GR Supra más radical con 400 CV

David Navarro 10 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 5 min

Sabíamos que el nuevo Toyota GR Supra había sido creado con moderación, es decir, que es una buena base para que quien quiera explote un poco más su mecánica y su chasis. Habrá quien opine que esto es perder el tiempo o una falta de agallas por la marca, pero lo cierto es que es un coche que ya se disfruta mucho, y una delicia para los preparadores que quieran sacar sus mejoras para el deportivo japonés. Y aquí os traemos un ejemplo europeo, pues AC Schnitzer ya tiene su primera versión mejorada del Supra actual.

AC Schnitzer Toyota GR Supra

Los más puestos al día en preparadores sabrán que AC Schnitzer es especialista en cierta marca alemana que ha colaborado con la creación del GR Supra. En efecto hablamos de BMW así que no era de extrañar que más pronto que tarde se pusieran manos a la obra con el motor de seis cilindros en línea de origen bávaro.

AC Schnitzer Toyota GR Supra

Un motor con mucho potencial

Hablamos del bloque B58, un motor de 3.0 litros turboalimentado con seis cilindros en línea, diseñado íntegramente por BMW, presente en otros modelos de la marca como el 240i, y que Toyota solo ha retocado a su gusto para el GR Supra. Este motor en esta «Stage 1» o primer nivel de preparación por parte de AC Schnitzer ya logra 400 CV y 600 Nm, lo que son 60 CV y 100 Nm más. Para ello el especialista en la marca bávara solo ha tenido que cambiar la electrónica del coche. Y lo mejor de todo es que dan 36 meses de garantía a la nueva centralita.

Por supuesto no se han detenido aquí con el Toyota GR Supra. A nivel de chasis se ofrecen nuevos elementos en la suspensión, como unos amortiguadores ajustables para rebajar la altura unos 30 mm delante y 40 mm detrás. ¿Quieres más? pues hay unos muelles que nos restan otros 25 mm de alto.

AC Schnitzer Toyota GR Supra

Más potente también en apariencia

Además podemos equipar una serie de cambios estéticos para ganar una imagen más agresiva y de paso mejorar su aerodinámica. Para ello hay piezas como el splitter frontal, un difusor trasero, faldones laterales o el gran alerón trasero ajustable, hecho en carbono por supuesto. También hay nuevas llantas, de 20 o 21 pulgadas, forjadas como las AC3 en 21″, y en diseño bitono o mate. La zaga puede rematarse con unas nuevas colas de escape de mayores dimensiones, ya que se puede pedir un sistema de escape deportivo nuevo.

Dentro AC Schnitzer nos deja elegir unos nuevos pedales de aluminio con el logo del preparador, o carbono para piezas como la consola central.

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