- Publicidad -

El AC Cobra 378 volverá a producción en 2017 con un monstruoso V8 de 6,2 litros junto con el mismo diseño que le catapultó al olimpo de los deportivos de la época.

Como base, la nueva versión utiliza el diseño del Cobra MK4, con la opción de elegir entre dos motorizaciones: un tren de potencia atmosférico de 440 CV y  otro turboalimentado de 550 CV.

Ambas versiones incorporarán una nueva centralita (ECU), una caja de cambios moderna, frenos de alto rendimiento, dirección asistida y aire acondicionado, este último como opcional. Este es un intento por transformar este tipo de coches para hacerlos más aptos para el uso cotidiano, pero manteniendo el carácter que le labró un nombre en los años 60.

Se espera que el deportivo se venda en Estados Unidos (bajo el  nombre de “Autokraft MkIV Classic“), en Hong Kong y China. A pesar de ello, las primeras unidades aterrizarán en el mercado europeo.

El precio por la nueva versión oscilará entre 100.000-105.000 €, variando la cifra dependiendo de las opciones de personalización que el cliente escoja. Tendrá una producción ilimitada, y le precederá un modelo para un público más amplio. El apodo 378 del nuevo modelo de Cobra hace referencia a las pulgadas cúbica del motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.