Audi ha renovado su A6 y por lo tanto tocó decir adiós a su versión RS anterior. Sin embargo, en ABT siguen trabajando en el familiar de altas prestaciones, y hasta que llegue el nuevo RS6, nos ofrecen una última versión del modelo que se acaba de marchar. Es el ABT RS6+ Nogaro Edition, todo un superfamiliar que rinde un homenaje a la historia de Audi y fusiona dos modelos únicos, el Audi RS6 Nogaro Edition y el ABT RS6+.

ABT RS6+ Nogaro Edition

Gracias followers

Esta unión ha llegado a raíz del reto que ABT proponía en Internet, pues si lograban superar los 555.000 seguidores en Facebook e Instagram, crearían este espectacular cruce entre el Nogaro Edition y el RS6+. Toda una versión limitada a 50 unidades a las que ABT ha sumado más potencia y detalles especiales.

ABT RS6+ Nogaro Edition

En total, el motor TFSI V8 de 4.0 litros ahora rinde 735 CV y 920 Nm de par. Y es que al ABT RS6+ Nogaro Edition se le ha dotado de una nueva ECU, el ABT Engine Control, y un nuevo sistema de escape. Gracias a esas modificaciones sus prestaciones son un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h, cifras dignas de un Audi R8 V10.

ABT RS6+ Nogaro Edition

Color con historia deportiva

El nombre de la edición rinde homenaje al Audi RS2 Avant, que fue el primer RS que llegó en 1994. Este lucía el color Azul Nogaro, el mismo con el que ABT ha pintado al RS6+ Nogaro Edition.

Pero no solo eso, por supuesto el preparador alemán ha incluido nuevos detalles para el familiar de altos vuelos. Tenemos unos paragolpes específicos, un splitter delantero en fibra de carbono, faldones laterales y un difusor nuevo en su trasera, todo en fibra de carbono, como también las colas del escape. El alerón trasero es de nueva factura en el ABT RS6+ Nogaro Edition y las llantas son de 22 pulgadas, unas ABT Sport GR pintdas en negro y con el aro en Azul Nogaro.

Interior especial

En el habitáculo ABT ha introducido pocos cambios con respecto el RS6 Nogaro Edition. Lleva la tapicería en Alcantara y Azul Nogaro con piel negra. La Alcantara se extiende al techo, el volante, los paneles de las puertas y el volante, e incluso el pomo del cambio. La fibra de carbono también está presente en muchas zonas del interior.

En el salpicadero ABT ha colocado la placa que numera las 50 unidades del ABT RS6+ Nogaro Edition. Su precio solo será apto para quienes puedan permitirse un RS6 nuevo, eso sí, con un plus dada su exclusividad y sus modificaciones obra del preparador. El RS6 Nogaro Edition costaba 124.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.