- Publicidad -

Nadie sabe mejorar un Audi mejor que ABT Sportsline, con permiso de Audi Sport. Y eso queda bien demostrado con su última creación en un modelo de los cuatro aros. El Audi RS3 Sportback es uno de los compactos deportivos del mercado más cañeros que hay pero en esto de las preparaciones lo de serie siempre puede mejorarse. Ni cortos ni perezosos han metido un chute de 100 CV para crear lo que llaman ABT RS3 Power R, todo un RS3 más picante y con prestaciones de deportivo de altos vuelos.

ABT RS3 Power R

El RS3 Sportback tiene la suerte de conservar el bloque de cinco cilindros que tanta gloria le ha dado a la marca. Los 5 cilindros2.5 litros TFSI producen 400 CV, suficientes para hacer que vuele de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos ayudado por la tracción quattro y el cambio S Tronic de doble embrague y siete velocidades. Pero claro ABT tiene que subir el escalón, así que con un buen software recalibrado, un nuevo sistema de escape y un nuevo intercooler todo resuelto.

Por 19.100 euros les dejas el coche y te lo montan, o pagas 74.390 euros y te llevas el coche con la preparación montada. El resultado son 500 CV y un par motor que crece hasta los 570 Nm, lo que son 100 Nm más que antes. Con esas cifras ahora el ABT RS3 Power R es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Además se han tomado la molestia de deslimitarlo de sus 250 km/h para que pueda llegar hasta los 300 km/h, o incluso más allá.

Al alcanzar semejantes cotas ABT ha mejorado su equipo de frenos y su sistema motriz. Tenemos nuevas barras estabilizadoras más gruesas, nuevos muelles más rígidos, así como un sistema de frenos que ahora tiene en el eje delantero discos de 380 mm de diámetro.
Y como no solo hay que ser más potente sino también parecerlo, ABT le ha dado al RS3 un look más agresivo. Se compone de nuevas llantas ABT Sport FR20 en negro, un frontal con un labio inferior más aerodinámico, nueva calandra, nuevo difusor trasero y un lip nuevo en el paragolpes trasero.

Para su habitáculo se han creado unas alfombrillas nuevas con el logo de ABT, el cual es proyectado en el suelo al abrir la puerta. También hay disponible un nuevo pomo para la palanca de cambios y asientos deportivos con respaldos de fibra de carbono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 19 =