Si los fabricantes de coches se están enfocando en los híbridos y eléctricos ¿por qué no los preparadores? ABT es el primero en dar ese paso y nos presenta su RS6 más salvaje de todos, el Audi RS6-E Hybrid Concept. El preparador y equipo de la Fórmula E ha decidido poner lo mejor de sus dos divisiones en el RS más salvaje y polivalente de la marca de los cuatro aros, dando forma a lo que a buen seguro, será la próxima generación del Audi RS6. Mientras tanto, aquí está este familiar electrificado con más de 1.000 CV.

En ABT son expertos en los productos del Grupo Volkswagen, y por fin han dado el primer paso hacia la electrificación, pero a su manera como preparador. El ABT Audi RS6-E Hybrid lleva en su maletero una batería compacta recargable de iones de litio de 13.6 kWh de capacidad. Da la energía necesaria para que el motor eléctrico de 288 CV catapulte al familiar alemán. Este motor va colocado a la salida de la caja de cambios, y en total el coche suma 255 kg más, llegando hasta los 2.205 kg.

Pero eso no es problema para el Audi RS6-E Hybrid, porque sus prestaciones son aún más radicales. En total rinde 1.032 CV, de los cuales 730 CV son los que da el modelo del que parte, el Audi RS6-R de ABT. Su V8 4.0 TFSI biturbo además entrega un par de 1.291 Nm. Cuando se pulsa el botón verde del volante, entra a trabajar el motor eléctrico, disponiendo de 15 aceleraciones fuertes con las baterías cargadas por completo.

Sin apretar el botón, el motor eléctrico solo actúa cuando se pisa el acelerador al 75%, superados los 100 km/h y en tercera velocidad. Logra hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. Sobre cuando se tarda en cargar su batería o más detalles de prestaciones, ABT guarda .silencio por ahora. Este RS6 se puede deslimitar de los 250 km/h originales para que llegue hasta los 320 km/h.

A nivel estético ABT nos tiene acostumbrados a darle un look mucho más agresivo a sus modelos, y aquí no ha sido una excepción. El Audi RS6-E Hybrid ha sido decorado con un vinilo de aspecto futurista en negro, verde y gris y a ambos lados luce una pegatina de E-1000 indicando la versión ante la que nos encontramos. Además las llantas de 21 pulgadas en negro tienen el mismo diseño que las que usa el equipo ABT en la Fórmula E. Su nueva suspensión de H&R permite rebajar la altura del vehículo.

No falta un completo kit exterior de carrocería, con nuevos añadidos aerodinámicos en sus paragolpes, taloneras y el nuevo difusor. Por dentro solo se pueden ver los botones añadidos al volante, los asientos cortesía del preparador con un nuevo tapizado y detalle en color verde en su consola central. No parece que ABT vaya a sacarlo como vehículo de venta al público, pero ya estamos preparados para sus preparaciones cuando lleguen los híbridos a la marca alemana.

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