- Publicidad -

Audi ha creado con el RS 3 Sedán uno de los compactos más rápidos, agresivos y a la vez prácticos del mercado, todo un lobo con aparente piel de cordero que ya es sobresaliente. Pero claro existen empresas como ABT empeñadas en dar mas, y coger modelos como este a los que hacer todavía mas rápidos en el 0 a 100 y en el paso por curva.

Audi RS 3 Sedán

El RS 3 Sedán monta de serie el bloque de 5 cilindros de 2.5 litros con 400 CV y 480 Nm de par. Suficiente si no fuera porque ABT ha obrado su magia para que llegue hasta unos brutales 500 CV y 570 Nm de par, suficientes para batir a todos sus rivales y algún que otro deportivo de segmento superior en una prueba de aceleración.

Gracias a esta preparación el Audi RS 3 Sedán de ABT para el crono en el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, lo que supone una reducción del tiempo para esa meta de nada menos que 0,4 segundos. Pero para los amantes de la Autobahm, su velocidad máxima limitada a 250 km/h ahora tiene el techo en los 300 km/h.

¿Cómo ha puesto en órbita ABT al compacto alemán? Pues gracias a una nueva ECU específica llamada ABT Engine Control, así como un nuevo intercooler creado por ellos y un nuevo sistema de escape hecho de acero inoxidable. Hay una opción mas “light” que permite modificar solo la ECU y deja al RS 3 con 460 CV y 530 Nm, así como una punta de 280 km/h.

Para mejorar dinámicamente al Audi RS 3 Sedán también puede llevar gracias a ABT una nueva suspensión deportiva de KW y nuevos muelles. Además se ofrecen unas barras estabilizadoras nuevas y un equipo de frenado más potentes.

A nivel estético, para hacer mas agresivo a este Audi se nos propone una serie de elementos estéticos que además cumplen una función aerodinámica. Ademas de los kit de carrocería  hay una serie de llantas para poder equipar a tu compacto. El tamaño empieza en 19 pulgadas pero hay de 20, con hasta cuatro diseños para dar un aspecto diferente al coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.