Abarth F595 a prueba, la fórmula racing para calle
Abarth F595Abarth F595

PRUEBAS CARRUSEL

Abarth F595 a prueba, fórmula racing para calle

Emilio Olivares 24 de noviembre, 2021 | Tiempo de lectura 6-7 min

Nos encantan las marcas cuya historia y presente está estrechamente ligado a la competición. Abarth es una de las más representativas de ese hermanamiento, ya que nació hace medio siglo por Carlo Abarth como equipo de competición, un apellido que hoy sigue vivo en los circuitos y las calle gracias a este nuevo Abarth F595.

¿Un Formula 4 de calle?

Abarth es el motorista y patrocinador principal de la Formula 4, una disciplina en la que los jóvenes arrancan su carrera deportiva. Así que nada mejor que crear un equivalente en el Abarth de calle.

Abarth F595

Así nace este F595, que usa el mismo motor gasolina T-Jet de 1.4 litros de los monoplazas Tatuus powered by Abarth de Formula 4, que pelean por la victoria en circuitos de toda Europa.

Son 165 CV para el juguete italiano. El motor lleva el turbo Garrett con una relación de compresión geométrica de 9:1, lo que supone un par motor de 230 Nm desde solo 2.250 rpm, pero los caballos llegan más arriba en el régimen.

La transmisión es manual, con el cambio automático con levas en el volante en opción, y este Abarth acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, pero la ventaja del nuevo turbo está en el 80-120 km/h, que lo hace en 7,8 segundos, y la velocidad máxima, que es ahora de 218 km/h.

Abarth F595

Más divertido y preciso en circuito

El frío del Circuito del Jarama hacía ronronear al Abarth F595 nada más arrancarlo, es hora de probar su famoso «veneno» en circuito, donde la marca ha vivido en sus cinco décadas.

El nuevo F595 pronto se siente como en casa en las curvas del trazado madrileño, divertido y como siempre muy ágil, pero ahora también más enfocado a circuito.

Abarth F595

Esto se nota especialmente en la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD). El Abarth 595 es siempre un coche nervioso debido a su tamaño, pues solo mide 3,66 metros de largo y su batalla son solo 2,3 metros.

Sin embargo ahora es más plantado a alta velocidad, los cambios de apoyo producen menor inclinación de su carrocería y aunque seguimos yendo sentados altos y erguidos tenemos la sensación de movernos menos. Vamos que el escorpión se ha tomado un Valium para estar más tranquilo cuando todo ocurre deprisa.

Abarth F595

Pero esto no disminuye su diversión, porque si jugamos con él podemos hacer que baile un poco de atrás, y todavía tenemos que estar atentos a su tren delantero y el gas que damos saliendo de la curva, ya que como versión casi de acceso no tenemos un autoblocante mecánico.

Lo que si tenemos es el selector «modo Scorpion», que nada más pulsarlo activa el veneno de este coche y se pone en modo ataque para ser rápido y reactivo a nuestras peticiones, de dirección y de aceleración.

Abarth F595

Pero todo hay que pararlo. Al peso contenido del Abarth F595 se suma un sistema de frenos con discos ventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. Es eficaz y contundente, cero críticas a su mordida.

El sonido además también acompaña su carácter más racing, gracias a que Abarth monta de serie en el F595 el escape “Record Monza Sovrapposto”. Lleva doble salida de escape a cada lado vertical, con un sonido ronco y muy deportivo.

Rápido hasta en parado

Para esta versión Abarth ha diseñado una estética especial, con el color Azul Rally como protagonista para detalles tales como los retrovisores y los paragolpes delanteros y traseros.

El F595 se puede elegir en los colores Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac. Las llantas Sport de 17″ son de color negro mate y hay un emblema del modelo en la trasera, y luces antiniebla de serie delante.

Abarth F595

Por dentro también hay varios detalles de esos que enamoran a primera vista. El volante es de piel y los asientos deportivos Sabelt opcionales son el punto más picante. El salpicadero y el marco de la pantalla multimedia van en negro mate.

Abarth F595

Esta incluye el sistema Uconnect HD de 7″ con radio DAB y conexión con smartphone con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Y lo mejor es su precio, con las ofertas de lanzamiento de Abarth el F595 cuesta solo 20.200 euros, todo un juguete para que los más jóvenes se adentren en el mundo de los deportivos de forma asequible pero divertida.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba Lamborghini Urus, El SUV más descarado del mundo

      Hace apenas unos días, cuando España aún respiraba calma tensa, tuve una prueba muy especial, de esas que se disfrutan....

    • Prueba BMW Serie 2 Gran Coupé, la berlina más compacta de la marca

      Llega al mercado el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que deriva del nuevo Serie 1. Es la berlina más pequeña de la marca...

    • Prueba Ferrari F8 Tributo, paseo a caballo

      n un caluroso lunes de agosto,  CAR espera en el circuito de pruebas de Fiorano. Aún queda un día para que Ferrari...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración