Tras un 2018 de récord para Abarth, con un crecimiento del 36,5% en Europa, el 2019 se presenta como un año muy especial, pues en marzo la marca cumple 70 años. Para celebrar, como Dios manda, su aniversario y los buenos resultados, el fabricante italiano ha lanzado las nuevas versiones Abarth 70th Anniversary del Abarth 595 y del Abarth 124 spider. Ambas ediciones han sido presentadas en una de las citas más emblemáticas del automovilismo, el Rally de Montecarlo, en la que Abarth ha logrado importantes victorias, como la de 1980 con el Abarth 131 Rally.

gama Abarth 70th Anniversary

Abarth 595 70th Anniversary

A nivel estético, el Abarth 595 70th Anniversary apenas cambia, de hecho, sería irreconocible si no fuese por el logotipo distintivo que luce en cada uno de sus costados. En el caso del 595 Competizione, la versión más pasional gracias a sus 180 CV, al apellido 70th Anniversary es sinónimo de un mejor equipamiento. De serie equipa el sistema de información y entretenimiento Uconnet, con el programa Abarth Telemetry, compatibilidad total con Apple CarPlay y Android Auto, y asociado a una pantalla táctil HD de 7″. A nivel de rendimiento, y también de serie, el 595 más radical equipa frenos Bermbo, asientos deportivos Sabelt y escapes Record Monza con válvula activa, el que nos permite, simplemente seleccionando el modo Sport, intensificar notablemente su rugido.

La variante 595 Turismo, pensada para un disfrute más plácido y acomodado, también tendrá versión 70th Anniversary, que nuevamente se traducirá en una mejora del equipamiento. Así, el modelo italiano incorporará el sistema Uconnect, asociado a la misma pantalla de 7″, con navegador por satélite y con idénticas opciones de integración con nuestro smartphone. En el interior, la tapicería de piel Abarth enseguida nos indica que nos encontramos ante un modelo en el que el confort no es accidental. Como tampoco lo es el nuevo Pack Urban, que con sus sensores de aparcamiento, de lluvia y de luz, no busca sino facilitar la conducción del día a día.

Abarth 124 spider 70th Anniversary

Nuevamente nos encontramos que la versión especial del 124 spider pasa prácticamente desapercibida en lo que a su aspecto de refiere, incorporando el logotipo 70th Anniversary como una única seña de identidad. El modelo ha sido desarrollado en colaboración con el Abarth Racing Team, algo que queda patente en su arrojo deportivo. Equipa un diferencial autoblocante mecánico de serie, así como un escape Record Monza, suspensión delantera de cuadrilátero, trasera multibrazo, y el ya conocido motor turbo cuatro cilindros 1.4 MultiAir de 170 CV. Todo ello permite al 124 spider una relación peso/potencia de 6.2 kg/CV, que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.8 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.  

abarth 124 GT 70th Anniversary

En el interior, el dinamismo se percibe nada más sentarse. La posición de conducción es baja y levemente inclinada hacia atrás, algo nada incómodo gracias a los asientos de piel, cómodos y de buen agarre. Estas sensaciones se maximizan gracias a la colocación del resto de componentes, como los pedales, el volante o la palanca de cambios. La novedad más ilustre, sin embargo, la encontramos en su paleta de colores, pues todos ellos hacen referencia a las más icónicas victorias de la marca en los rallies de todo el mundo: Blanco Turini 1975, Rojo Costa Brava 1972, Negro San Marino 1972, Azul Hessen 1972 y Gris Alpi Orientali 1974.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.