El mundo de los barcos exclusivos y la pasión por la deportividad se fusionan en una nueva creación compacta de la marca del escorpión; hablamos del nuevo Abarth 695 Rivale.

De la combinación de ambas marca italianas nace el Abarth 695 Rivale, un modelo muy exclusivo producto de la colaboración con Riva, marca del mundo náutico. La belleza de los barcos de la marca italiana ha servido de inspiración para proporcionar un punto de elegancia a uno de los modelos con más carácter deportivo del su segmento. Estará disponible en versión descapotable y en berlina.

El exterior destaca por su carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey, adornada con un doble trazo de color aquamarina que recorre la carrocería en 360º. Las manillas de las puertas presentan un acabado satinado junto con el emblema “695 Rivale” en el portón trasero y en los guardabarros traseros.

Debajo del capó esconde un motor de 1368 cc que desarrolla una potencia máxima de 180 CV y un par de 250 Nm, con una relación de peso/potencia de 5,8 kg/CV con un peso total de 1045 kg, proporcionas cercanas a las de los superdeportivos. Con esta mecánica, el Abarth 695 Rivale logra alcanzar los 100 km/h en solo 6,7 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h.

Junto al Abarth 695 Rivale se presenta el 695 Rivale 175 Aniversario, que conmemora los 175 años de la marca Riva, fundada en el año 1842. Esta edición limitadísima presenta unos acabados realizados a mano, junto con elementos personalizados, llantas propias, logros conmemorativos y asientos delanteros en piel azul y negra realizados de forma artesanal. Solo habrá disponibles 175 berlinas y 175 modelos descapotables.

El nuevo Abarth 695 Rivale se empapa de la personalidad que exuda el Riva “56 Rivale”, uno de los yates más exclusivos y elegantes que puedes encontrar en el catálogo de la marca italiana. La carrocería gris de Riva y las molduras cromadas satinadas están heredadas directamente del yate.

Dentro encontramos asientos de piel azul (con inserciones en las puertas, alfombrillas negra con aplicaciones azules y salpicadero en fibra de carbono o de caoba. El acabado en madera se combina con las avanzadas soluciones tecnológicas que le dotan de un aspecto muy llamativo. El volante recibe el mismo acabado en piel azul y negra con visor de caoba, visera del cuadro de instrumentos de piel azul y el pomo de cambio en caoba.

Como elementos tecnológicos destacados encontramos el sistema de infoentretenimeinto Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, lista para ser utilizada con Apple CarPlay y Android Auto. El espíritu Abarth sigue presente en este compacto deportivo; el sistema de escape Akrapovic rematado en carbono produce una sonoridad espectacular junto con unos frenos Brembo con pinzas negras de 4 pistones, llantas de 17 pulgadas Supersport y las suspensiones específicas Abarth by Koni con tecnología FSD (Frequency-Selective Damping).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.