El roadster italiano más picante estará en el Salón de Ginebra 2017 con un nueva versión que le vestirá elegantemente para la cita suiza. Hablamos del Abarth 124 Spider Scorpione, una edición especial que hará que tus ganas de tener un biplaza descapotable aumenten considerablemente, y más cuando conozcas el equipamiento que trae este juguete italiano.
Partiendo de la base de que tenemos ante nosotros un Abarth 124 Spider, el comienzo es bueno. Tenemos su diseño agresivo pero con todo el estilo italiano del Fiat 124 del que parte, aliñado por los chicos del escorpión para que no solo luzca así de bien, sino que al volante también disfrutemos de él como nunca. Para ello cuenta con diferencial autoblocante de serie y el motor turbo de 170 CV y 250 Nm instalado detrás del eje trasero, lo que le dota de una buena agilidad y mejores sensaciones al volante. Gracias al uso de materiales livianos, su peso es de tan solo 1060 kg consiguiendo una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, siendo el mejor de su categoría en este aspecto.
Este Abarth 124 Sider Scorpione estará en la cita suiza con una personalización exclusiva de esta edición, con la carrocería en el colo «Negro San Marino 1972» y con los detalles en «Gris Forgiato». También se podrá escoger en el «Blanco Turini 1975». Este Scorpione posee la misma mecánica de serie que el 124 Spider. En su interior cuenta con los asientos en piel y microfibra de color negro. Irá dotado con el cambio manual de seis velocidades y su equipamiento será muy completo. Para empezar un extra obligado que traerá de serie es su escape Record Monza con el sistema Dual Mode para redirigir los gases del escape en función de la presión y conseguir un sonido más deportivo.
El nuevo Abarth 124 Spider también incluye numerosos y avanzados dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva. Además del ABS, es de serie el EBD, que regula la distribución de frenado entre el eje delantero y trasero, minimizando así la distancia de frenado y garantizando la alineación correcta en todas las condiciones de carga del vehículo. Por supuesto también es de serie el ESC, para un control excelente del vehículo en todas las condiciones de marcha, en particular en situaciones críticas, en caso de nieve, hielo o asfalto deteriorado. Todos estos dispositivos pueden ajustarse en dos niveles o desactivarse por completo al conducir en circuito, para que el piloto pueda sacar el máximo partido al gran equilibrio y a las capacidades dinámicas del Abarth 124 Spider y disfrutar plenamente de una sensación de conducción pura y directa.