- Publicidad -

El deportivo descapotable de la marca italiana se ha dejado ver en el Salón de Ginebra con un nuevo giro de tuerca, dando a luz al Abarth 124 GT. Esta vez, la nueva edición especial monta un techo rígido de fibra de carbono, algo parecido a lo que hizo Mazda con el MX-5 RF pero con un toque más deportivo.

En este caso, este Abarth no tiene el techo retráctil como ocurre en el MX-5, sino que si quieres quitarlo tendrás que hacerlo de forma manual. Por ello, se han ahorrado los pesados mecanismos de accionamiento automático por una pieza única de fibra de carbono, la cual solo pesa 16 kg y proporciona un gran aislamiento acústico.

Abarth-124-GT

También su exterior se ha rediseñado ligeramente con elementos característicos. Se añade un nuevo color, el gris Alpi Orientali Grey, junto con unas llantas con un acabado oscuro de 17 pulgadas firmadas por OZ -las cuales son 3 kg más ligera que las de serie-. Como opción, se puede añadir un capó y alerón trasero en negro mate, así como el spoiler trasero y retrovisores en fibra de carbono.

Abarth-124-GT

El rendimiento no se ve afectado, según el fabricante. El Abarth 124 GT sigue montando el mismo motor MultiAir 1.4 litros turboalimentado de 170 CV y 250 Nm de par motor. Mantiene un reparto de peso perfecto 50/50 ,con la misma suspensión y escape del Abarth 124 Spyder convencional. Puede montar una caja manual o automática de seis velocidades. Los números no cambian: con un 0-100 km/h en solo 6,8 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.