A subasta un Porsche 911 Speedster con 9.000 km

A veces la vida te da una oportunidad de hacerte con un clásico en perfecto estado y de edición limitada, oportunidades como estas, pocas. Uno de los 139 Porsche 911 Speedster, saldrá a subasta el próximo 13 de mayo en Silverstone.

El Porsche 911 Speedster salio a la venta en 1989, Porsche quería mostrar un diseño a temporal que no pasase de moda de su original 356 Speedster de la década de los 50’. Su diseño exterior se caracterizaba por un parabrisas fabricado en aluminio, tres pulgadas más bajo que el coche de serie, combinado con la tapa del «tonneau» de la fibra de vidrio de la «jaula doble» de la bóveda.

Este modelo de 911 Speedster, tuvo su base en el Carrera con motor 3.2L que incluía una caja de cambio G50 , el chasis y el “wide body kit” del 911 Turbo, unos frenos turbospec y una suspensión preparada.

A subasta un Porsche 911 Speedster con 9.000 km

El ejemplar que sale a subasta, salió en julio de 1989 hacia Australia, Victor Berk en Nueva Gales del Sur fue su único guardián y poseedor de tal joya, se le instalo de fábrica el  equipamiento opcional “Super Sport”, alarma antirrobo y los interiores en terciopelo negro.

El vehículo, cuenta con todo el historial original de del distribuidor, certificado de autenticidad de Porsche, una carta de Porsche Australia y cada informe de inspección del coche desde su compra hasta junio del 2014, no ha pasado por otras manos que las de los mecánicos de la propia marca.

Este Porsche 911 Speedster, tiene un exterior en “triple black” (Codigo A1V9), algo que a día de hoy sigue estando vigente, el interior es original, tanto el techo como los asientos, siguen siendo del color negro original.

Previamente a ser exportado a Reino Unido para su subasta, en junio de 2014, el Centro de Porsche en Sydney, llevo a cabo una verificación exhaustiva sobre el vehículo, tanto pruebas de compresión como una inspección a fondo para que todo estuviese correcto, sus 8.998 km están verificados, así como el interior original y todas sus partes han sido comprobadas.

Se estima que el coche alcance una cifra entre 170.000€ y 195.000€, pero ya sabemos cómo son estas cosas, un ejemplar en tan perfecto estado, podría alcanzar otras cifras.

El Director Gerente de Silverstone Auctions, Nick Whale, dijo: «Un Porsche 911 Speedster «triple black» con un “wide body kit”, es un modelo muy raro de gran belleza y en esta condición, un hallazgo excepcional que es altamente coleccionable. Silverstone Auctions está muy orgulloso de ofrecer el coche para la venta pública. «