El Tavascan de Cupra es una realidad: el SUV eléctrico llegará en 2024

CUPRA ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

¡A positivar! Cupra anuncia la llegada del Tavascan en 2024 como SUV eléctrico

RevistaCAR 23 de marzo, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

El jefe de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha confirmado que el concept Tavascan, visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, se convertirá en una realidad en 2024. Será el segundo vehículo totalmente eléctrico de Cupra después del Cupra Born, que se basa en el VW ID.3..

Es un SUV, por supuesto, porque el pronóstico del mercado es que crecerá un 15% al ​​año. Cupra puede ser una marca orientada a la deportividad, pero ese es un crecimiento que no puede ignorar. También es la razón por la que vemos cada vez más crossovers de cuatro puertas y SUV cupés que en realidad no son cupés.

Cupra Tavascan

¿Qué es el Tavascan?

Puede sonar como una versión un poco más suave de Tabasco, pero Tavascan es en realidad una región de Cataluña. Es solo un concept car por ahora, pero si estos trazos de estilo amplios y agresivos son una mirada al futuro de Cupra, estaremos impresionados.

«Además del Cupra Formentor, que se lanzará en 2020 junto con otros dos modelos híbridos enchufables de alto rendimiento, ya hemos demostrado nuestras capacidades tecnológicas al desarrollar el primer coche del campeonato de turismos 100% eléctrico del mundo, el Cupra e-Racer », dijo El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, en la feria de Frankfurt en 2019.

Cupra Tavascan

«Con la presentación del concept totalmente eléctrico Cupra Tavascan, estamos trasladando esta visión a las calles y demostrando que el rendimiento puede electrificarse».

Hay muchos detalles a los que mirar en el exterior, y Cupra afirma que la mayoría están diseñados para una mayor eficiencia. Algunos de ellos pueden llegar a la producción, junto con los ahora característicos reflejos de cobre de Cupra.

Cupra Tavascan

En el interior, el Cupra Tavascan cuenta con asientos baquet, tapicería de alcantara e información y entretenimiento en abundancia: una pantalla de 12,3 pulgadas sirve como grupo de instrumentos del conductor y está unida por un panel aún más grande de 13 pulgadas. Espera que la versión de producción sea mucho más atenuada.

Datos técnicos con buena pinta

El Tavascan se basa en la plataforma MEB, lo que significa que hay espacio para un motor eléctrico en cada eje. Eso eleva la posible potencia total a 306 CV. El SUV eléctrico estará propulsado por una batería de 77kWh ubicada en la parte baja al estilo habitual de un patinete, y Cupra anunciará una autonomía totalmente eléctrica de 450 km. Esperamos un 0-100 km/h en alrededor de 6.5 segundos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • CUPRA Ateca Limited Edition, solo 350 unidades cargadas de detalles

    La firma española de alta prestaciones está de regreso con su primer modelo, ahora en una edición exclusiva que nos pone...

  • CUPRA Formentor
  • Cupra Formentor 2020: híbrido o 310 CV para el primer SUV creado por CUPRA

    Pese a que el Cupra Formentor 2020 iba a convertirse en uno de los grandes lanzamientos en los pabellones del Salón de...

  • CUPRA el-Born, el eléctrico compacto se pasa al lado más deportivo

    Lo conocimos como prototipo de SEAT y ahora por fin sabemos que será un CUPRA. La firma española ha dado hoy el giro de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración