Honda se sitúa como uno de los líderes en el mercado automovilístico en el desarrollo de vehículos de pila de combustible. El Honda FCX fue el primer vehículo de estas características en comercializarse. Desde 2008 Honda ha creado una línea de producción exclusiva para este tipo de automóviles y también ha sido pionero en crear una red de concesionarios de vehículos de pila de combustible. En 2015 presenta una nueva generación, que promete un 60% más de potencia que el Honda FCX, que se lanzará en Japón en marzo de 2016 y más adelante en los mercados estadounidenses y europeos.
Con un diseño renovado la carrocería es más aerodinámica que en la anterior generación con un perfil más cerca del suelo. El interior optimiza al máximo el espacio, teniendo en cuenta al nuevo conjunto propulsor, y asegura un habitáculo mayor con capacidad para cinco ocupantes mientras que el Honda FCX tan solo tiene capacidad para cuatro pasajeros.
La pila de combustible ha sido reducida un 33% pero aun así incrementa su autonomía hasta los 482 km aproximadamente, dependiendo del modo de conducción y el estado de la batería. El intervalo de tiempo previsto por Honda para recargar al completo el coche de hidrógeno es de unos 3 minutos. Honda está realizando una labor muy importante para promover la creación de puntos de recarga de hidrógeno, sobre todo en el estado California, donde el FCX Clarity lleva circulando desde 2008. Su última aportación fueron 13,8 millones de dólares a FirstElement Fuel para reabastecer de hidrógeno esta zona.