Alejandro Geppert y Gonzalo de Andrés se consagran campeones de Europa en el McLaren Trophy 2024

La dupla española conformada por Alejandro Geppert y Gonzalo de Andrés ha hecho historia al proclamarse campeona del McLaren Trophy Europe 2024, tras una emocionante jornada final en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport, que ya había asegurado el título por equipos en la penúltima ronda en Monza, cerró con broche de oro una temporada impresionante, sumando un doble podio y una victoria clave en la última cita del año.


Llegaban a Barcelona con 27 puntos de ventaja sobre sus compañeros de equipo, Adalberto Baptista y Tommy Pintos, y 30 puntos en juego. La competencia interna entre ambos dúos prometía ser intensa, pero el dominio mostrado por Geppert y de Andrés a lo largo del campeonato se mantuvo firme hasta el final.


Alejandro Geppert y Gonzalo de Andrés se consagran campeones de Europa en el McLaren Trophy 2024


 La lluvia hizo su aparición


En la primera carrera del fin de semana, Gonzalo de Andrés, partió desde la segunda posición, por delante de Baptista, quien tuvo una salida complicada y cayó al fondo del pelotón, obligándose a remontar. Mientras tanto, de Andrés ejecutó una salida perfecta que le permitió colocarse en primera posición al llegar a la primera curva, marcando el ritmo de la carrera.


La situación en pista se tornó aún más difícil cuando apareció la lluvia justo en el momento del cambio de pilotos, añadiendo un componente extra de incertidumbre a las últimas vueltas. Alejandro Geppert regresó a pista en segunda posición, a menos de 4 segundos del líder, el sueco Behrens, pero con una cómoda ventaja sobre Tommy Pintos, que venía en tercer lugar. A medida que el final de la carrera se acercaba, Geppert acortó distancias y, con sólo cinco minutos por delante, logró superar a Behrens para asegurarse la victoria en la carrera de casa.


El madrileño cruzó la meta entre los vítores del público local, asegurando no solo una nueva victoria en su palmarés, sino también el título de campeones del McLaren Trophy Europe 2024. Tras él llegó Behrens, y Pintos completó el podio, lo que también le permitió a él y a Baptista confirmar el subcampeonato, con su sexto podio del año.



El domingo fue un día para celebrar, tanto en pista como fuera de ella. Con familiares, amigos y aficionados presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Gonzalo de Andrés celebró el título recién obtenido logrando su quinta Pole Position de la temporada. Alejandro Geppert fue el encargado de realizar el primer stint de la segunda carrera, manteniéndose firme en el liderato tras la salida, mientras que Tommy Pintos, su rival más cercano, le seguía de cerca.


En el momento del cambio de pilotos, Adalberto Baptista aprovechó los hándicaps de sus competidores para volver a pista en primera posición, mientras que Gonzalo de Andrés, que había caído a la quinta plaza, comenzó una remontada espectacular. En apenas cinco minutos, ya estaba en segunda posición y comenzó la persecución de su compañero de equipo. Sin embargo, Baptista, con neumáticos mejor conservados, logró resistir la presión y se llevó la victoria, aunque Geppert y de Andrés completaron el podio en segunda posición, cerrando la temporada con otro éxito más.


 


Balance de una temporada perfecta


La temporada 2024 del McLaren Trophy Europe ha sido un éxito rotundo para el equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport, que termina con el ansiado doblete de títulos: equipos y pilotos. Con un balance de 8 victorias y 18 podios en 10 carreras, la escudería ha dominado el certamen de principio a fin. En el apartado individual, Alejandro Geppert y Gonzalo de Andrés acumularon 5 victorias, 9 podios y 5 Pole Positions, consolidándose como una de las parejas más fuertes de la categoría.



Alejandro Geppert no ocultó su emoción tras asegurarse el títuloGanar el McLaren Trophy Europe 2024 en la carrera de casa ha sido realmente especial. Es una verdadera satisfacción ver que todo el trabajo y esfuerzo invertido durante la temporada ha dado sus frutos. Este título no hubiera sido posible sin el impecable trabajo del equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport, ni el de mi compañero Gonzalo de Andrés. También quiero agradecer a mi familia y a mis patrocinadores, que siempre me apoyan y me permiten seguir progresando. Estoy ilusionado con el 2025 y con lo que el futuro nos depara”.


Emilio de Villota, Team Principal de McLaren Barcelona – SMC Motorsport, también se mostró emocionado por el logro del equipo: “Iniciamos la temporada con la gran responsabilidad de defender el título de pilotos obtenido en 2023 y el objetivo de sumar también el título por equipos. El equilibrio de nuestra alineación ha sido clave en cada circuito que hemos visitado. No hay palabras para describir lo que siento al haber logrado, juntos, algo tan grande como este doblete. El futuro para este equipo y estos pilotos es brillante, y estamos deseando afrontar el próximo capítulo en esta historia de éxito”.


 


El futuro de McLaren Barcelona – SMC Motorsport


Con esta victoria, el equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport deja claro que su dominio en el McLaren Trophy Europe no es casualidad. Tras una temporada llena de éxitos, tanto para el equipo como para sus pilotos, el futuro se presenta brillante. La combinación del talento de Geppert y de Andrés, junto con el constante apoyo del equipo y de sus patrocinadores, promete más éxitos en 2025.


El equipo, que compite con el McLaren Artura Trophy, ha sabido sacar el máximo provecho de este superdeportivo de 585 CV de potencia. El Artura Trophy, con un Aerokit específico y una estructura ligera de carbono, ha demostrado ser más rápido en las rectas y más ágil en las curvas, lo que ha sido fundamental para las victorias de la escudería. Además, su sistema de escape revisado y la McLaren Carbon Lightweight Architecture han permitido a los pilotos disfrutar de una conducción extremadamente precisa, ideal tanto para profesionales como para amateurs.


Con el 2024 ya en los libros de historia, McLaren Barcelona – SMC Motorsport apunta aún más alto para 2025, con la vista puesta en seguir acumulando títulos y consolidando su legado en el automovilismo europeo.