La marca japonesa fue, por segundo año consecutivo, el Vehículo Oficial del segundo ciclo de las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que celebró su 179 edición.
Las carreras, cita por excelencia del verano por su originalidad, se pueden disfrutar desde los palcos o desde la playa, donde el espectáculo es gratuito. Este acontecimiento, declarado de Interés Turístico Internacional, cada mes de agosto concentra en la ciudad gaditana a miles de visitantes, que acuden para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo. Insuperable.
La carrera tiene lugar en Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica de España, una ciudad señorial enclavada en la desembocadura del Guadalquivir, muy marcada por el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde Sanlúcar partió Cristóbal Colón en su tercer viaje a las Américas y también Magallanes en su primera vuelta al mundo.
Por su parte, en la provincia de Cádiz, Lexus cuenta con una gran representación a través del Concesionario de Jerez de la Frontera, que fue inaugurado en el mes de noviembre del pasado año. La instalación, con una extensión de 5.000 m2, ofrece una amplia exposición de vehículos nuevos y seminuevos, así como taller mecánico y de carrocería, proporcionando un servicio personalizado y una experiencia única a los clientes de la zona.
En cuanto al evento, la gama Lexus estuvo muy bien representada a lo largo de todo el recinto. Entre los modelos presentados se incluyeron el LC 500 Cabrio, RX 450h+ hibrido enchufable, UX 300h y el NX 450h+ hibrido enchufable. Además, la gran novedad de la marca nipona, el nuevo LBX, tuvo un papel protagonista en esta exhibición.
La combinación de los caballos y los coches en la playa nos parece todo un acierto, reforzando la apuesta de Lexus por patrocinar eventos únicos y tan sofisticados como el Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros, como su gama de automóviles.