OMODA y JAECOO, dos marcas emergentes en la industria automovilística, están consolidándose como líderes de crecimiento golbal. Bajo su estrategia conjunta denominada O+J, ambas compañías han experimentado un notbale incremento del 54% en sus ventas interanuales durante el primer semestre de 2024.
Este crecimiento sostenido en el tiempo de OMODA y JAECOO refleja su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer productos innovadores que responden a las necesidades de los consumidores.
En junio de 2024, el volumen de exportación de las marcas chinas alcanzaron las 22.120 unidades, marcando un crecimiento durante seis meses consecutivos. Esta cifra subraya el éxito de la estrategia O+J, que ha permitido a ambas marcas ganar rápidamente la aceptación de los consumidores en los 40 mercados donde ya están presentes.
El todoterreno JAECOO 7 ha mostrado un crecimiento excepcional, con 6.492 unidades vendidas en junio, representando el 29,4% del total de ventas de la marca. Este éxito evidencia la sólida aceptación de JAECOO en el mercado global.
Por otro lado, el OMODA 5 EV, el primer modelo eléctrico puro del grupo, ha registrado un aumento intermensual del 9,1% en sus ventas, consolidando la posición de OMODA en el competitivo sector de vehiculos eléctricos como uno de los referentes a seguir.
España como piedra angular en Europa
La estrategia O+J se está implementando con éxito en España, convirtiendo al país en la base operativa clave para sus operaciones en Europa. Con una red propia de venta y postventa, un almacén de recambios y una planta de producción en Barcelona, OMODA y JAECOO están bien posicionadas para consolidar su presencia en el mercado europeo.
El OMODA 5, un SUV compacto de 4,40 metros, ha sido el primer modelo de la estrategia O+J en llegar al mercado español. Equipado con un motor turbo de gasolina de 1.6 litros y 185 CV, junto con una transmisión automática de 7 velocidades, este modelo ha superado las 2.500 matriculaciones en solo seis meses. Próximamente, se lanzará la versión eléctrica del OMODA 5 EV, que promete una autonomía de 430 km y una potencia de 204 CV.
En septiembre, el mercado español recibirá el JAECOO 7, un todoterreno de tamaño medio que debutará con una motorización de gasolina de 1.6 litros, 145 CV y una transmisión automática de 7 velocidades. Este modelo también contará con versiones de tracción delantera y 4×4, así como una futura variante híbrida enchufable (PHEV).
OMODA y JAECOO han fijado objetivos ambiciosos para el futuro. Para 2030, se han propuesto alcanzar 1,5 millones de unidades matriculadas, con una cuota de mercado del 10% en cada segmento y una red de más de 3.000 canales de distribución.