Hay que reconocerle a Audi que sabe cómo hacer una nomenclatura lógica de los modelos. Se entiende exactamente qué es el Audi Q6 e-Tron antes incluso de verlo. Esa convención de nombres transparente posiciona de manera efectiva a este nuevo modelo en cuanto a estilo de carrocería, espacio, costo probable y tren motriz.
El Q6 se encuentra en un punto intermedio en medio del asalto de Ingolstadt al mercado de los SUV eléctricos, ubicándose entre el Q8 e-Tron de tamaño completo y el crossover junior Q4 e-Tron.
Lo que no resulta tan evidente es el hardware que sustenta a este recién llegado de 4,8 metros de largo. El Q6 se basa en la última arquitectura PPE del grupo; significa Premium Powertrain Electric y ha sido desarrollado conjuntamente por Porsche y Audi. Esta es la primera vez que probamos PPE en un coche que lleva los cuatro aros y es importante porque los ingenieros afirman que la autonomía ha aumentado alrededor de un tercio en comparación con los primeros productos e-Tron de hace cinco años. También marca el comienzo de los últimos servicios digitales y de información y entretenimiento.
El diseño exterior es elegante pero seguro, y se sitúa entre el Q4 y el Q8 sin sorpresas. Sube a bordo y te encontrarás con motivos más familiares de Audi: el interior está hecho de materiales lujosos con una calidad uniformemente alta.
La gran novedad en el interior es el último sistema de infoentretenimiento impulsado por la arquitectura electrónica revisada E3 1.2 de Audi. La velocidad de la pantalla táctil MMI es impresionante y Audi continúa lanzando actualizaciones inalámbricas.
El estado de carga (SoC) puede pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos. Las nuevas tecnologías que se utilizan por primera vez en el Audi Q6 e-Tron y la arquitectura electrónica E3 1.2, preparada para el futuro, dan vida al lema de Audi “A la Vanguardia de la Técnica”.
La suma de estas innovaciones y dan como resultado un modelo que lleva la movilidad eléctrica en Audi al siguiente nivel. Dos modelos llegan en el lanzamiento: el Q6 e-Tron normal (disponible en los acabados Sport, S Line o Edition 1) o el SQ6 e-Tron. Los precios comienzan en 76.420 euros para el Audi Q6 e-Tron performance, que se caracteriza por un sistema de propulsión con tracción trasera especialmente eficiente y por ofrecer la mayor autonomía de la gama, con hasta 639 km.