Galicia sido el escenario elegido para probar el nuevo Hyundai Tucson. Allí pudimos disfrutar de las carreteras y los paisajes más espectaculares de España con uno de los coches más famosos del mercado, que ha marcado a varias generaciones y que dio un salto de calidad que le ha colocado en lo más alto de las ventas en nuestro país.
Hasta marzo de 2024, Hyundai Motor ha producido para Europa 746.836 unidades de la cuarta generación actual del Tucson, que se exportan a 60 países, algunos de ellos fuera del continente.
Los tres principales mercados del Tucson en Europa son Alemania, España y el Reino Unido. Lo más destacable del exterior, en la parte frontal, es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas Led que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, sin perder su esencia.
Con la nueva tecnología de corte por láser, las luces Led tienen una apariencia más moderna y brillante. La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea Led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera.
Muchas motorizaciones: la otra clave del éxito
Además de su diseño, también la amplia gama de motorizaciones es la clave del éxito del Tucson. La línea N Line, que lo convierte en la mejor opción para elegir por su estética deportiva, está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías: combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV.
Contamos ahora con un nuevo motor gasolina 1.6 TGDi de gran eficiencia y bajo consumo que desarrolla 160 CV, que viene a sustituir al actual 1.6 TGDI de 150 CV y 180 CV.
Goza de la opción de hibridación de 48V, que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT, acoplado a una transmisión 6MT o 7DCT, esta última con opción de transmisión integral a las cuatro ruedas (4×4).
En diésel se mantiene el actual 1.6 CRDI también con dos potencias 115 y 136 CV, opción de híbridación ligera de 48V, transmisiones 6MT y 7DCT y también opción 4×4 en el motor de más potencia.
El nuevo Tucson cuenta con una versión híbrida eléctrica, la denominada HEV, que se propulsa gracias a la asociación del motor 1.6T con un propulsor eléctrico de 47,7kW para entregar una potencia total combinada de 215 CV.
También está disponible la opción híbrida enchufable PHEV asociado al motor 1.6T con un motor eléctrico de 72kW. Con una batería polímero de iones de litio de 13,8kWh de capacidad y una autonomía en modo totalmente
eléctrico de 63 kilómetros.
Esta última variante PHEV incorpora el modo Green Zone. Basándose en la
información del navegador, el vehículo puede cambiar de forma automática el modo de conducción de ECO a EV, para asegurar una conducción libre de emisiones.
En las variantes híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV las levas
de cambio regulan la frenada regenerativa en modo ECO, para optimizar el uso de la batería. El nuevo Hyundai Tucson ya está disponible en España desde 30.725 euros.