Lexus UX 300h: más potente y eficiente que nunca, y al mismo precio

Si te importan tanto los consumos como la calidad y necesitas espacio pero no demasiado, este es un claro candidato. Más potente y eficiente que nunca.


Lexus siempre es sinónimo de confort, incluso en sus modelos más compactos y asequibles. El UX se sitúa dentro de su gama como el segundo más pequeño, solo por detrás del nuevo Lexus LBX.


Es un SUV compacto, un término que no dejamos de utilizar, porque es un segmento que no deja de crecer. Desde la marca nos afirman que ofrecen más producto al mismo precio que antes. Pues bien, he viajado hasta Burdeos para comprobarlo y para contaros cuáles son todas estas mejoras.


El nuevo 300h viene a sustituir al anterior 250h, aunque mantiene el conocido y fiable motor de gasolina de 2.0 litros. Sin embargo, se han introducido mejoras en el sistema híbrido (nueva batería y rediseño del inversor) que le permiten ser más potente y a la vez más eficiente –ahora lleva una bomba de combustible con capacidad variable y un sistema de refrigeración que utiliza una bomba eléctrica de agua–.


 


Lexus UX 300h: más potente y eficiente que nunca, y al mismo precio


 


Como resultado tenemos 199 CV (146 kW), es decir, 15 más que el anterior modelo. Y hablando de cifras, la versión de tracción total es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, rebajando esta cifra 8 décimas respecto al 250h. Por otra parte, la versión de tracción delantera lo hace en 8,1 segundos. Este crossover urbano roza los 5 metros de largo (4.495 mm) y mide 2.078 mm de ancho.


Está construido sobre la plataforma GAC de Lexus, cuya ventaja principal es su ligereza, así como la rigidez que le aporta al vehículo en movimiento. A destacar los 5,2 metros de diámetro que tiene para realizar maniobras y estacionamientos.  A nivel estético pocos cambios, aunque sí me ha gustado el Copper Petra, un nuevo color que se incorpora a un total de doce. Dos de ellos son exclusivos para las versiones tope de gama, así como la combinación bitono.


Dentro podemos elegir que la tapicería sea de tela, de cuero Tahara sintético –utilizado también para el revestimiento de la palanca de cambios– o por el contrario, cuero auténtico. Mientras, el salpicadero replica la apariencia de la textura del papel granulado “washi” (excepto en el acabado F Sport+). Dependiendo del acabado encontramos una pantalla de 8 o 12,3” y cuyo sistema de navegación va ahora a través de la nube.


 


El interior del Lexus 300h cuenta con acabados en tela o en cuero


 


En lo que respecta a seguridad, Lexus siempre es un referente, destacando el sistema de reconocimiento facial “Driver Monitor” para controlar el estado del conductor.


Los pedidos están ya abiertos y los precios van desde los 41.300 euros hasta los 57.000 euros del acabado Relax+. También existe una versión totalmente eléctrica que sobrepasa los 50.000 euros de salida.