PEUGEOT 508

El nuevo Peugeot 508 luce un diseño exterior más atractivo, con una nueva parrilla que hace un guiño a sus antecesores. Respecto a las luces frontales cuenta con unos grupos ópticos con tecnología Led.

A diferencia de los modelos anteriores el nuevo 508 dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Este elemento ha permitido eliminar algunos botones, pero manteniendo los de las principales funciones como pueden ser la radio o la climatización. Además se ha añadido un práctico espacio portaobjetos con tapa. Otros equipamientos que se han incluído son la cámara de ángulo muerto y la cámara de marcha atrás. Y para sacarle el mayor partido a la pantalla táctil se ha creado Peugeot Connect Apps, con unas aplicaciones con un uso muy intuitivo.

Para facilitar la vida al conductor se ha incluido información útil como el precio de combustible en las gasolineras cercanas, datos turísticos de la Guía Michelin y TripAdvisor o la aplicación Coyote. Los motores pueden ser el de gasolina 1.6 THP 165 S&S –que sustituye al 1.6 de 156 CV– o los diésel 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV, respectivamente.

La gama se compone de cuatro motores diésel: de 114, 140, 150 y 180 CV y una única variante gasolina –el ya mencionado 1.6 THP–. En cuanto a los animados por gasóleo, los tres primeros se asocian a un cambio manual de 6 velocidades y el más potente se gestiona a través de un cambio automático –el gasolina se puede elegir en manual o automático–. También está disponible la versión RXH Hybrid4 de 200 CV 4×4 que combina el motor 2.0 BlueHDi de 163 CV con un motor eléctrico de 37 CV que impulsa al eje trasero.

La versión que más nos gusta es el nuevo RHX de 180 CV. A diferencia del RXH Hybrid4, el nuevo ni es híbrido ni dispone de tracción total, pero sigue siendo un gran coche familiar (solo se vende con ese tipo de carrocería) con mucho espacio interior. El propulsor permite muy buenas prestaciones (de 0 a 100 km/h en 4,6 seg. y 220 km/h de velocidad punta) y un consumo medio de 4,6 litros. Lleva de serie cambio automático con seis velocidades. El precio de esta nueva versión es de 36.900 euros, y los de la gama oscilan entre los 25.520 y los 40.500 euros del híbrido.