Alrededor de 600 personas acudieron el pasado 20 de noviembre al evento de presentación, que resultó ser un espectáculo exclusivo, gracias al humor del conocido monologuista Leo Harlem y a la magia del impresionante ilusionista Jorge Luengo. Eduardo García-Oliveros, Consejero Delegado de Mercedes-Benz Retail S.A., habló de los 16 años de historia de smart, del carácter visionario y pionero de la marca, y de cómo ésta ha conseguido llegar a ser un icono de movilidad urbana: conjugando funcionalidad y emoción.
La longitud del nuevo smart fortwo se mantiene (2.69 metros). En cambio, se mejora el diámetro de giro hasta 6,95m, cifra récord en el mercado, reforzando así su funcionalidad y sus claras aptitudes urbanas en cuanto a aparcamiento y movilidad en la ciudad se refiere. Asimismo se incrementa su anchura en 10 centímetros, lo que dota al coche de mayor personalidad y de un habitáculo mucho más amplio. Por su parte, el smart forfour, tiene una longitud de apenas 3.49 metros, manteniendo la misma anchura y altura que el fortwo, con un diámetro de giro de apenas 8,5m.
Smart es un vehículo con estilo propio, con personalidad. Diseñado para los que buscan un estilo de vida auténtico. Además del equipamiento de serie común a todos los smart, la marca ofrece tres nuevas líneas de equipamiento para personalizar su interior: passion, que apuesta por enfatizar la modernidad, prime, que destila elegancia especialmente en su interior y proxy, la más original y rompedora de ellas.
El smart fortwo y forfour se lanzarán al mercado inicialmente con 2 motores de 71 y 90 CV respectivamente. El motor 71 CV es un motor de 3 cilindros que conjuga un par de motor de 91 Nm a 2.580 rpm, con un consumo mixto de 4,1 litros en el fortwo y 4,2 en el forfour. El precio del smart fortwo con motor de 71 CV será de 11.800 euros