La marca alemana acerca el futuro al salón suizo con una primicia a nivel mundial. El primer SUV descapotable de la gama Polo ya tiene forma y razón de ser.
El nuevo prototipo T-Cross Breeze es el centro de atención de Volkswagen en la 86 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. «Este Volkswagen descapotable representa una filosofía de vida automovilística completamente nueva que enriquece el mundo de los compactos», indica Herbert Diess.
Con este SUV, Volkswagen subraya que la marca emprende nuevos caminos convirtiendo, ahora más que nunca, la movilidad en toda una experiencia. Herbert Diess continúa: «El T-Cross Breeze es aún un prototipo. No obstante, existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo. Un asequible y divertido automóvil con una gran versatilidad».
El T-Cross Breeze, que se estrena a orillas del lago Lemán, será un asequible y divertido descapotable. El motor de acceso al mundo de los propulsores sostenibles es un eficiente motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con una cilindrada de 1 litro, el sistema «Start/Stop» y el modo de recuperación de la energía de frenado. El potente 1.0 TSI de 110 CV entrega un par máximo de 175 Nm a partir de 1.500 rpm. El TSI propulsa el eje delantero a través de un cambio automático de doble embrague de siete velocidades (DSG). Con este equipamiento, el ligero SUV descapotable de 1.250 kg acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Los valores de consumo y las emisiones de CO2 son de 5,0 l/100 km y 115 g/km respectivamente. La autonomía teórica con un depósito de gasolina de 40 litros es de 800 km.
Con una longitud de 4.133 mm, el T-Cross Breeze es más largo que el CrossPolo. Entre ambos parachoques se extiende una larga batalla de 2.565 mm que hace que los voladizos de la carrocería sean cortos y llamativos.
Gracias al inconfundible ADN de diseño de la marca, cada vehículo puede reconocerse como un Volkswagen, incluso sin el emblema VW. Además, el diseño del nuevo T-Cross Breeze subraya el hecho de que cada gama y cada clase de automóvil dentro de la marca se perciba como independiente.