El nuevo deportivo de Toyota adopta un estilo más agresivo por su ancha envergadura y su centro de gravedad ahora más bajo. Esto complementa un nuevo diseño con faros delanteros LED y señales de giro, un nuevo bisel de luz antiniebla y parachoques renovado. La parte trasera cuenta ahora también con luces traseras LED así como un nuevo diseño del parachoques por encima de sus nuevas llantas de aleación.
La calidad sensorial interior se ha mejorado en gran medida, en parte por su nueva opción de incorporar los asientos en cuero-alcántara. El mismo material se agrega también a la parte interior de las puertas. Los conductores también podrán disfrutar de un volante deportivo con controles de audio integrados y el logotipo 86 sobre el cubo central.
La ya legendaria dinámica del Toyota GT86 ahora se ha mejorado aún más. Una nueva configuración de suspensión con ajuste de amortiguadores revisados hacen que el coche sea más fácil en el manejo y más ágil que nunca, ofreciendo una conducción aún más entretenida.
Desde su lanzamiento, el Toyota GT86 ha dado forma a varias actividades deportivas en términos de motor para Toyota. Toyota Motorsports GmbH (TMG) ha desarrollado dos variantes de motor específico: el GT86 CS-R3, un coche de rally con tracción trasera, y GT86 CS-Copa, desarrollados específicamente para competir en el famoso circuito de Nürburgring.