Hyundai RN30 Concept: desde París con tracción total

Cual carta de presentación, en Hyundai lo han hecho a lo grande, para dar miedo a los rivales que mirarán con lupa cada movimiento, desde la actual presentación del Hyundai RN30 en el Salón de París, hasta la reconversión como modelo de calle. Y es que el futuro compacto de la marca se esconde bajo esa carrocería de color azul claro y líneas de colores, que presenta un aspecto digno de un coche de competición.

Sin duda han creado una máquina espectacular. No hay un recoveco que no sea músculo o un ángulo imposible. Destila deportividad por las cuatro esquinas, con sus pasos de rueda ensanchados, el capó con toma de aire, y su carrocería decorada con los colores de la división deportiva de Hyundai N. El Hyundai RN30 es el presente del futuro rival a tener en cuenta.

Hyundai RN30 Concept: desde París con tracción total

El frontal cuenta con un agresivo splitter delantero en el labio inferior del parachoques. También lucen de fábula sus llantas de 19 pulgadas monotuerca, un detalle al más puro estilo racing, con taloneras y detrás, el prominente alerón esculpido sobre la carrocería. Además de todo esto, como detalle puramente visual, puertas de apertura de tijera.

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Todo esto se ve realmente espectacular, pero lo más llamativo del Hyundai RN30 es lo que no podemos ver. Su motor 2.0 litros turbo que rinde 380 CV y un par de 431 Nm. Si a esto sumamos que el sistema de tracción será  a las cuatro ruedas y que tendrá una caja de cambios automática de doble embrague, el poderío sobre el asfalto será brutal.

Hyundai RN30 Concept: desde Paris con tracción total

A bordo del Hyundai RN3o las cosas mejoran, pues su aspecto es el de un concept de competición, con los bacquets con arneses y un volante pequeño con display integrado. El resto es minimalista, sin salpicadero y de estilo deportivo, como si la división de competición de Hyundai hubiera instalado todo el interior del i20 del Mundial de Rallys. Aunque todo esto pueda parecer abrumador, lo cierto es que más allá de sus cifras mecánicas no hay prestaciones oficiales tales como aceleración o velocidad máxima.

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Ahora muchos rivales empezarán a ponerse nerviosos hasta la llegada de su versión de producción, pues con semejante potencia y cualidades está al nivel de rivales como el Focus RS o el RS3. Hyundai N, la división deportiva, se estrena con nota y ahora le toca hacerlo igual en la calle con el i30 más deportivo que pueda.

Seguiremos informando sobre todas las novedades del Salón de París en www.revistacar.es, en nuestras redes sociales y bajo la etiqueta Salón de París en nuestra web.