El coche de carreras Aston Martin AMR1/05 Group C entra en subasta

Un modelo histórico del Aston Martin AMR1/05 Group C de 1989 y una importante pieza de la historia del automovilismo británico, el cual entrará a subasta durante la carrera de automóviles retro de Silverstone que se celebrará el 24 de febrero de 2017.

Se estima que el precio de partida de esta unidad alcance más de 600.000 €. Esta es la última unidad construida de las cuatro existentes que compitieron y completaron diferentes carreras bajo los mandos de mítico piloto Brian Redman (campeón del campeonato de IMSA), David Leslie, David Sears y Stanley Dickens.

El coche de carreras Aston Martin AMR1/05 Group C entra en subasta

Haciendo su debut en Donington Park en 1989, logro posicionarse en el séptimo lugar con una nueva configuración de chasis AMR1/05. Tras esta temporada, en el circuito de Spa-Francorchamps, el AMR1/05 terminó séptimo de nuevo con Redman y Dickens tras el volante. En el último gran premio de la temporada 1989 en México, se aumentó la potencia del motor del AMR1/05 hasta los 740 CV, pasando de 6000 cc a 6300 cc de cilindrada. Con esta mejora, Leslie y Roe lograron terminar en la 8º posición, asegurándose de esta manera la sexta plaza en el Mundial de Equipos.

Tras ser vendido en 1990 tras la disgregación del equipo de la factoría, el AMR1/05 ha recibido un mantenimiento adecuado para llegar a los niveles del Grupo C Histórico y el IMSA de Gran Bretaña, Europa y USA.

Después de unos años en el Grupo C, el actual propietario pasó el mando al ganador del GT3, Andy Meyrick, el cual posiciona al AMR1/05 en la primera fila de la parrilla en Donington en mayo de 2013, ganando la carrera por primera vez en suelo británico.

En la última salida del coche en 2014, Tom Kimber-Smith tomó el volante del coche de carreras en las 24 Horas de Le Mans, frente a más de 100.000 personas que se congregaron en el circuito, terminando 5º en la clasificación y consiguiendo la segunda plaza al final de la carrera.

«Este coche representa una pieza importante de la herencia del automovilismo difícil de superar», afirma Nick Whale, director de las subastas de Silverstone.