El fabricante de neumáticos ya ha probado la tecnología «sound absorber» desarrollados para los SUVs premium y modelos deportivos de alta potencia. Esta tecnología utiliza una espuma acústica que no se fija en su sitio por la superficie, con un revestimiento del material Sealguard desarrollado por Hankook.
Ahora se añade un nuevo pegamento especial a base de silicona– la cual es resistente a las altas temperaturas- solo requiere una cobertura parcial para lograr el mismo efecto. Este nuevo proceso de adhesión es combinado con la nueva y avanzada espuma acústica que da lugar a la segunda generación del «sound absorber», con un peso más reducido».
Los neumáticos equipados con esta tecnología reducen sensiblemente las vibraciones en la cavidad relacionadas con el sistema que, según a las velocidades que se circula, son perceptibles dentro del vehículo. A su vez, el valor del nivel máximo de ruido dentro del vehículo se reduce hasta en 5-7 dB. Además, con el avance de la técnica, ya no es necesario un proceso de fabricación de trabajo intenso, lo que permitiría lograr mayores cantidades de producto con una cadena de montaje automatizada.
Gracias a todo esto, en un futuro, los neumáticos «sound absorber» de Hankook no estarán limitados a vehículos exclusivos y Premium