Cuando eres Ken Block y conduces bichos de más de 1.000 caballos con dos turbos llamados Hoonicorn por tremendas carreteras a golpe de freno de mano, no vale cualquier coche para usar en la calle a diario. Ni siquiera un Ford Focus RS personalizado. Se necesita algo igual de extremo que ese Mustang biturbo clásico, y como Ken es fiel a la marca del óvalo azul, que mejor que una leyenda del Grupo B de rallyes, todo un Ford RS200. Eso sí, personalizado a su manera.
Introducing Ken Block's new daily driver: a 700 HP RS200. See how the RS200 compares to his other RS daily driver, the Ford Focus RS.
Publicada por Ford Performance en Martes, 21 de noviembre de 2017
Este coche es una joya de la automoción, el Ford RS200 fue la respuesta americana a las bestias que nacían en Europa para competir en el mundial de rallyes. Solo se hicieron 200 unidades de calle, necesarias para su homologación en el Grupo B. Esta en concreto es la número 34 y como podéis imaginar, no va de serie, pues en el vídeo se menciona que tiene 700 CV.
Block ha elegido el negro mate para un coche de los 80 como es el RS200, algo atrevido pero es que su Focus RS va pintado igual, así que parece que le gusta tener un garaje homogéneo. Sus llantas blancas en contraste se parecen mucho a las originales, haciendo aún más vistoso a un coche poco común para un uso diario. Y es que para rellenar su depósito de gasolina necesita levantar el portón posterior, donde va alojado su potente motor de 4 cilindros. Este modelo, al igual que la mayoría de su categoría, cuenta con tracción total.
Estamos convencidos que este paseo con el Ford RS200 no será el único vídeo que Ken Block nos traerá, así que sed pacientes para ver a este mito de los rallyes en acción. Un mito cuyo precio actual ronda los 200.000 euros, pero estamos seguros que eso no será problema para verlo derrapar a altas velocidades.