Ha tomado el relevo de Emilio Herrera en este cargo, desde que en abril ha desempeñado el papel de Director de Operaciones de Kia en Europa. Eduardo Divar ha ocupado desde 2013 la Dirección comercial de la compañía en España, contribuyendo a posicionarla como la décima marca de automóviles más vendida con 57.000 unidades y una penetración de mercado del 4,9 % en 2017. Además, la marca coreana acabó el pasado año como la cuarta marca en el canal privado.
Divar se encargará de establecer las líneas estratégicas para mantener el crecimeinto rcar19_de la compañía en España, que se ha fijado un ambicioso objetivo de ventas de 62.000 unidades para este año.
En su nombramiento, Eduardo Divar ha afirmado: «Emilio Herrera deja a Kia en una posición muy importante en el mercado, y trabajaré para lograr mantener el gran crecimiento de la compañía en España y posicionar a la marca entre las más vendidas en nuestro país”.
Licenciado en Derecho y Económicas por ICADE con un Internacional MBA en IE Business School, Divar cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de automoción. De la misma forma, además de su trayectoria al frente de la Dirección Comercial de Kia Motors Iberia, Eduardo ha ocupado el cargo de Director General de Nissho Motor España, importadora de TATA Motors, así como el de Director Comercial, Marketing y Comunicación de Chrysler-Jeep, ambos pertenecientes al Grupo Bergé.
El último miembro de Kia que ha engrosado la gama es el Stinger, la primera berlina deportiva concebida para disfrutar de la conducción.