El nuevo SAV (Sports Activity Vehicle) se está poniendo en forma en los puntos más recónditos del planeta; entre ellos, el círculo polar ártico, Nürburgring o Sudáfrica. El nuevo BMW X5 no solo debe resistir la prueba en todas la condiciones climáticas, sino que también dominar todo tipo de terreno, lugar donde la nueva suspensión luce su mejor cara.
Los prototipos del nuevo modelo han demostrado su dinamismo en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en las pistas de grava sudafricanas y en los paisajes de dunas desérticas de los Estados Unidos, pasando del frío más extremo al calor más abrasador. El nuevo X5 debía dominar el terreno montañoso extremadamente seco, así como la humedad tropical y los caminos embarrados. Ya sea nieve, arena, rocas o caminos dificultosos, el nuevo SAV presenta una configuración perfecta de tren motriz y suspensión para cada superficie.
Para las pruebas de resistencia de la mecánica, para también probar el carácter del coche, la serie de pruebas se llevó a cabo en terrenos tan variados como la pista de pruebas de BMW Group en Miramas en el sur de Francia, en el circuito de alta velocidad en Talladega, Alabama -Estados Unidos- y en Nürburgring. Con todos los datos adquiridos aquí, se muestra que el BMW X5 cumple con las más altas exigencias en cuanto a la agilidad, precisión control, potencia y comodidad que podemos esperar en un vehículo de la marca germana. Además, la nueva suspensión y la dirección activa integral vendrán por primera vez a un vehículo de la familia X.