Nos encantan las berlinas, y los familiares, y son máquinas rápidas de devorar kilómetros en la Autobahn, más. Es por eso que cuando Alpina anuncia un nuevo modelo los fans vibran de emoción, y en este caso, han sacado su lado más potente al nuevo BMW Serie 3, creando los Alpina D3 S y D3 S Touring, dos misiles tierra tierra.
La nueva generación G20 de la exitosa berlina de Múnich llega con sus dos carrocerías disponibles para recibir un buen chute de potencia y poder así ser los reyes de las autopistas alemanas, pero gracias al poder diésel, porque si, también se puede ir muy rápido quemando gasóleo.

Alpina D3 S: más par motor que un tractor
Alpina ha elegido de base el M340d que rinde 340 CV y 700 Nm, pero ha puesto su magia para aderezar el bloque B57 de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Ahora estos Alpina D3 S rinden 355 CV y 730 Nm de par.
Las prestaciones del Alpina D3 S son de deportivo, con un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos en la berlina y 4,8 segundos en el familiar, y la velocidad punta se deslimita a 273 y 270 km/h.

Podría parecer poco pero ese par motor es más que suficiente para volar por cualquier carretera. La ganancia de rendimiento del especialista en BMW se basa en una reprogramación. Para que os hagáis una idea del potencial en par motor de este bloque, el Alpina B3 de gasolina aunque rinde 462 CV solo llega a 700 Nm de par.

Por otro lado estos D3 S y D3 S Touring de Alpina tendrán un consumo más moderado por lo que pararemos más tarde a repostar cuando viajemos al ritmo que queramos, o tabla, en la Autobahn claro. De hecho, en nuestro país el modelo de base lleva la etiqueta ECO de la DGT por su sistema de 48V mild-hybrid.
Obviamente Alpina ha elegido los modelos con tracción total de BMW, el xDrive, pero, añaden un diferencial nuevo, más deportivo. El cambio ZF de ocho velocidades ha necesitado un nuevo calibrado, y el reparto de par ha sido orientado hacia la prioridad en el eje trasero.


La suspensión también lleva cambios, como en el B3, lleva muelles Eibach más firmes y los modos de ajuste electrónico ofrecen un tarado que permite lograr más sensaciones al volante, un tacto más deportivo.
Sin llantas no hay paraíso
Por supuesto los chicos de Alpina han calzado un nuevo juego de llantas forjadas de 20 pulgadas, pudiendo poner en opción hasta 22″, las cuales ahorran 14 kg de peso suspendido. Además se puede montar el equipo de frenado de alto rendimiento de los Alpina B5. La salida de escape pasa a ser de cuatro salidas totalmente nueva.

Dentro la calidad y los detalles del Alpina D3 S son innegables, con un tapizado especial, detalles elegantes y materiales nobles. En Alemania este D3 S y D3 S Touring tiene un incremento de precio de 5.000 euros respecto al modelo de serie.