La segunda generación del deportivo japonés de estilo puro es una realidad. La creación conjunta entre Toyota y Subaru nos trae una renovada versión, un Subaru BRZ 2021 que promete mantenerse fiel a su espíritu deportivo sencillo pero eficaz, ahora con un nuevo aspecto y un extra de potencia que todo el mundo pedía.
Más redondeado por fuera
En términos generales el nuevo BRZ luce más musculado, como si hubieran ensanchado sus aletas, pero luce sobre todo más «manga», más japonés y caricaturesco con un frontal que parece sonreír aún más.
En su parte trasera en cambio los nuevos rasgos son más palpables, con faros nuevos, un portón del maletero que integra una especie de alerón de pato y esa doble salida de escape enfatizada por el difusor.
En cambio a bordo se ha vuelto algo más tecnológico este Subaru BRZ, ya que incorpora una nueva instrumentación digital de 7″ con varios modos de visualización, y una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Más potencia debajo
Sin duda la clave de este Subaru BRZ 2021 es su motor. El mítico 4 cilindros bóxer atmosférico de Subaru recibe inyección D-4S de Toyota y aumenta su cilindrada a 2.4 litros. Pasa de 200 a 231 CV que entrega a 7.000 rpm.

El par motor ahora es de 235 Nm, antes 205, y en vez de llegar a 6.400 rpm como antes se ha ajustado para aparecer a solo 3.700 rpm. Se mantiene el cambio manual de serie y el automático en opción con levas en el volante, ambos de seis marchas. No falta un autoblocante de deslizamiento limitado de serie.

El chasis del BRZ 2021 sigue siendo el desarrollado conjuntamente con Toyota, y el peso total sigue siendo bajo, 1.315 kg, gracias al uso del aluminio en ciertos elementos de la carrocería. Subaru afirma haber logrado bajar aún más el centro de gravedad.
No lo podrás comprar en Europa
No al menos en un concesionario oficial, porque el Subaru BRZ no se venderá en nuestro continente por ahora. En Estados Unidos en otoño de 2021 llegarán los primeros pedidos. Sin embargo hay esperanza, porque su homólogo de Toyota, el futuro GR86, si ha sido anunciado para Europa.