L a legendaria marca de automóviles MG vuelve a España dentro de su plan de expansión en los cinco continentes. Con un espíritu moderno, electrificado y europeo, MG llega para revolucionar el mercado español de los coches realmente electrificados, aquellos que utilizan una fuente externa para su recarga.

Desembarca desde el inicio con dos modelos: los MG ZS EV
100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. Esta gama se duplicará con otras dos nuevas incorporaciones ya en este año, con el Marvel R Electric y el MG 5 Electric, y seguirá creciendo con futuras novedades. La marca tiene el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y de hacerla accesible a todos los conductores españoles.
La nueva era de MG
Pedro García, recientemente nombrado Vicepresidente de MG para España y Portugal, explicó que la implantación de la marca en España se realizará en dos fases. “La primera arrancará el 1 de abril en nuestros Centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los ZS EV 100% eléctrico y EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de pre-compra, etcétera.

En mayo daremos comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas”.
El MG ZS EV 100% eléctrico es un SUV familiar. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica,con un motor eléctrico de de 105 kW y una batería de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en octubre de 2019 (es uno de los EV más vendidos en varios países europeos) y ha sido el primer modelo de la nueva gama eléctrica de MG.
Este SUV compacto y eléctrico se ha convertido en un referente en ventas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

El nuevo MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo de MG ya disponible en España. Este SUV utiliza una tecnología híbrida enchufable que combina bajos niveles de consumo y emisiones con el placer de conducción. El tren motriz está compuesto por un motor turbo de 1.5 litros, una particular transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh.
En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica, y por tanto ha sido catalogado con la etiqueta CERO emisiones de la DGT.
El motor de gasolina de 162 CV y 250 Nm trabaja con un motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm). El MG EHS Plug-in Hybrid tiene una potencia combinada de 258 CV, y unas emisiones medias de CO2 de 43 g/km con un consumo de 1,8 litros cada 100 km.

Mucho equipamiento
Todos los modelos de MG disponen de una amplia dotación de seguridad, un completo equipamiento de serie y siete años de garantía. El equipamiento de serie de toda la gama MG incluye sistema de navegación, asistentes de aparcamiento (cámara o sensores) y conectividad total (Apple Car Play y Android Auto) y sistema de seguridad MG Pilot (monitoriza de forma continua la velocidad del vehículo que nos precede y mantiene la distancia con él controlando la aceleración, la frenada y la dirección, manteniendo el coche siempre dentro del carril).
El Asistente Inteligente de Límite de Velocidad detecta automáticamente las señales de limitación de velocidad y alerta el conductor del límite actual de velocidad mostrando un símbolo en el panel de instrumentos.

Este mismo año llegarán a la gama MG dos nuevos modelos completamente eléctricos que estarán en la vanguardia de la movilidad electrificada. Uno será el Marvel R y el otro, el MG5.
El objetivo es comercializar más de 10.000 vehículos eléctricos en España en 2023. Los precios de la gama electrificada de MG arrancarán en 23.500 euros.