BMW ha anunciado las nuevas versiones de tracción total de sus BMW M3 Competition y BMW M4 Competition, que ahora añaden el segundo apellido xDrive y con el que las prestaciones se vuelven aún más imponentes.

Contando con la misma potencia base de 510 CV y 650 Nm, los BMW M3 Competition y M4 Competition, la nueva tracción xDrive traslada ahora la potencia del 6 cilindros y tres litros hacia las sus 4 ruedas, ganando así en adherencia y efectividad frente a su versión de tracción trasera.
Un hito en la historia del BMW M3 Competition y M4 Competition
Lo verdaderamente interesante de este sistema de tracción es el hito que supone para estos modelos. Se trata del primer BMW M3 con tracción total de la historia, algo que quizás hace unos años jamás habríamos imaginado.

En cuanto a lo que supone de cara a las prestaciones de esta nueva versión, los BMW M3 Competition y M4 Competition xDrive logran parar el cronómetro del 0 a 100 en sólo 3,5, 0,4 segundos menos que sus hermanos de tracción trasera. Todo ello pese a una pequeña subida en la báscula, pues este nuevo sistema implica 50 kilos adicionales, que sin embargo no parecen afectar a las prestaciones.
Este sistema de tracción recibe su potencia como decíamos de un 6 cilindros de 3 litros que genera 510 CV y que son gestionados por una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic (la caja manual queda reservada a la versión no Competition que no se venderá en nuestro país).
En lo que respecta al sistema de tracción total, este xDrive es capaz de transmitir la potencia a las ruedas delanteras o traseras en la proporción necesaria en cada momento para ayudar a la maniobrabilidad o la aceleración. Lo mismo ocurre con el par, gracias a un diferencial M activo.

Todavía no conocemos el precio de estas nuevas versiones del BMW M3 Competition y M4 Competition xDrive, aunque será antes de Julio de 2021, mes en el que se aceptarán pedidos.