- Publicidad -

Hace casi dos años que el último Porsche 918 Spyder salía de la fábrica, veintiún meses después de que comenzara a producirse. Sus 918 unidades habían sido todas vendidas y fabricadas y el hiperdeportivo alemán se postulaba como el mejor Porsche hasta la fecha. Pensar en un sucesor parecía algo precipitado pero en la propia marca han dejado ver que lo habrá y que ya están pensando en ello, pero que tendremos que esperar una larga temporada.

Eso es lo que averiguaron los compañeros de Motoring (Australia), que en el Salón de Ginebra hablaron con el máximo dirigente de Porsche, Oliver Blume, quién les confesó que el sucesor del 918 Spyder será más poderoso que éste. Y deberá serlo, pues cuando llegue no estará solo, sino que el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One estarán esperándole. “Tendremos algo en el futuro, pero no en un futuro inmediato“, dijo Blume a la publicación australiana.

Ni siquiera se ha empezado con el desarrollo de este próximo hiperdeportivo y Blume ya tiene el punto de mira en la competencia: “Nos encanta que haya rivales porque nuestras raíces están en la competición“. “Modelos especiales como el 918 Spyder aparecen normalmente cada diez años. El Spyder se lanzó en 2015 y estamos en 2017“, sentencia el máximo responsable de la marca de Stuttgart.

Que vaya a ser un coche aún más alucinante implica superar al actual Porsche 918 Spyder, un coche que con su motor V8 de 4.6 litros casi de competición, y dos motores eléctricos de apoyo, entregaba una potencia de 887 CV y 1.275 Nm de par. Cifras que le valían para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 340 km/h de velocidad punta. Ahora solo podemos poner la alarma para 2025 y esperar pacientemente a que Porsche nos  vaya dando píldoras de información con las que soñar sobre el sucesor del increíble 918 Spyder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.