Porsche revela la versión mejorada del 911 RSR 2017 que se utilizará a partir de enero para competir en las principales pruebas de resistencia como en el FIA World Endurance Championship, el European Le Mans Series o el Asian Le Mans Series.

La versión actual del deportivo de carreras fue introducida en la temporada de 2013 utilizando el buque insignia de la marca, el 911. Por debajo del modelo más extremo, se encuentran el 911 GT3 R, 911 GT3 Cup y el Cayman GT4.

RSR

El nuevo 911 RSR 2017 monta un motor de 6 cilíndros en línea atmosférico con inyección directa de 4.0 litros, que proporciona al nuevo coche de carreras una potencia de 500 CV (aunque puede varias este número según la normativa del campeonato).

La potencia se entrega al tren trasero gracias a la caja de cambio secuencial de seis velocidades que se opera con las paletas de detrás del volante.

RSR

 

Porsche afirma que la estructura del tren de potencia ha permitido introducir un difusor de mayor tamaño, así como un nuevo alerón trasero inspirado en el 919 LMP1 que compite en la categoría reina de Le Mans.

Además, cuenta con un sistema de alerta de colisión, utilizando sensores radar para detectar vehículo a alta velocidad, como los prototipos LMP de Le Mans.

RSR

Mientras que el chasis del RSR es similar al del actual 911 de producción, el coche de competición cuenta con paneles exteriores realizados en fibra de carbono, con un sistema de acople rápido si resultan dañados.

RSR

El nuevo Porsche RSR 911 disputará su primera carrera en las 24 horas de Rolex 2017 en el circuito de Daytona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 5 =