- Publicidad -

Cuando todo parecía que estaba descubierto, que no quedaba ningún misterio por desentrañar en el mundo del automóvil. Sin embargo, la realidad nos da un bofetón para hacernos creer todavía en los mitos y leyendas de la vida moderna, como el recientemente presentado 911 Speedster. En este caso se trata de un ejemplar prototipo del 911 Carrera RS 2.7.

Este 911 fue el segundo coche que Porsche construyó y uno de los cuatro prototipos que la serie 911 Carrera RS 2.7. Por tanto, estamos delante de una unidad única y muy rara de ver.

En total, Porsche construyó nueve 911 Carrera RS para pruebas de pre-producción. Esta unidad en concreto tiene el chasis número 9113600012.

La fecha de producción aún está en debate, aunque se cree que el coche fue producido en abril de 1972, seis meses antes del lanzamiento del modelo de producción.

Detalles que marcan la diferencia

La mayor diferencia entre este prototipo y la variante de producción es la ausencia del alerón trasero en forma de cola de pato. Los primeros cuatro prototipos del 911 Carrera RS 2.7 estaban basado en un 911 S, con carrocería que fue modificada en lo que se convertiría el Carrera RS del 73.

Otras diferencias como el tanque de combustible de 85 litros, junto con el cromado alrededor de los intermitentes.

El mismo coche, el cual tiene un acabado en Signal Yellow, apareció a la venta en un folleto del año 1973, junto a otros tres 911. Solo después de que la producción del 911 Carrera RS 2.7 hubiera terminado, Porsche se la dio de forma gratuita a su primer propietarios, el piloto de carreras Helmuth Koinigg

Muchas manos han pasado por este Carrera, incluyendo varios propietarios en Estados Unidos hasta llegar hasta su actual dueño, un coleccionista alemán.

Si quieres este ejemplar estas de suerte, ya que formará parte de uno de los lotes de la subasta de RM por los 70 años de Porsche. ¿Quieres un consejo?, ve fuerte en la subasta, ya que se estima que el precio de la unidad superará el millón de euros con creces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.