La empresa californiana especializada en modificar y potenciar el Porsche 964 acaba de presentar este fascinante modelo, el quinto desde que comenzaron su trayectoria en 2009. Entre las cada vez más numerosas empresas dedicadas al restomod de Porsche 911, Singer es la número uno en calidad y precio, la Bugatti o la Pagani del sector, para entendernos. La empresa se dedica a la modificación de los Porsche 911 tipo 964 (producido entre 1989 y 1994), dándoles un aspecto más clásico (tipo años 70 y 80), y a la vez mejorando sus prestaciones.
Carrera Coupé Reimagined by Singer
El nuevo 911 Carrera Coupé Reimagined by Singer se inspira en los Carrera de los años 80. “Nuestro nuevo modelo hace referencia a ese coche y celebran esa época con una visión del 911 tipo G, atmosférico y reinterpretado para el siglo XXI.”
Esta nueva mecánica de 4 litros y refrigeración por aire rinde 420 CV. Ha sido desarrollada en colaboración con Cosworth. El cambio es manual de seis velocidades.

Ingeniería de Red Bull Advanced Technologies
Para el monocasco y el chasis han contado con la asistencia técnica de Red Bull Advanced Technologies. Cuenta con frenos ABS, control de tracción y de estabilidad (ESP) y hasta varios modos de conducción.
Singer, diseño y componentes premium
Está lleno de detalles que enamoran, como las llantas tipo Fuchs en blanco o las tomas de aire laterales. Singer ha desarrollado alianzas con empresas que han construido su reputación en lo más alto del automovilismo. Ejecutan programas de desarrollo según los estándares TÜV con Michelin, Bosch, Brembo o Mahle.
Una producción del Carrera Coupé muy limitada servirá para mantener alto su valor, ya que solo se fabricarán 100 unidades. A mediados de 2024, la cartera de pedidos de Singer estaba llena hasta 2027.

Classic Study (2009)
Presentaron el primero en Monterey, y enamoraron a los asistentes. Se ofrecieron varios niveles de motores, siempre refrigerados por aire: 3.8 de 300 CV, 3.8 de 350 CV y 4.0 litros con 400 CV. Fabricaron unas 400 unidades hasta el año pasado.

DLS (2018)
Con la colaboración de Williams Engineering, aumentaron la rigidez y el peso se redujo a 1.200 kg. Desarrollaba 500 CV a 9.000 rpm, con cuatro válvulas por cilindro. Un 991/II GT3 RS rendía 520 CV pero pesaba 1.430 kg… y costaba seis veces menos. Solo 75 unidades.

Turbo Study by Singer (2022)
Como el 930 original, incluye un bóxer turboalimentado, pero biturbo. Con 3.8 litros y 510 CV, es más fácil de conducir que el coche de serie (era exigente), y se puede pedir con tracción total. Se hicieron 499 unidades por más de un millón de dólares.

DLS Turbo (2023)
Está inspirado en los 934/5 de carreras de los años 70. Es una fusión del DLS (Dynamics and Lightweight Study) y el Turbo Study, y alcanza 700 CV. Cada uno de los 99 que se fabricarán costará alrededor de 3 millones de dólares.
