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Si la Champions League tuviera su equivalente en el mundo del automovilismo, sin duda sería el Salón Internacional de Ginebra. Allí las marcas no llevan cualquier cosa, se engalanan, se preparan para la contienda y presentan sus mejores deportivos, concepts y novedades, en ocasiones guardadas con recelo hasta esa semana clave. Para esta edición no iba a ser menos, las marcas de todo el mundo ya han soltado la liebre, o se la han cazado antes de tiempo, y ahora nos toca esperar a verlas en vivo para confirmar el exitoso diseño que hemos visto en fotos. Aquí actualizaremos todas las novedades de este salón para que llegado el momento no se escape ninguna modelo.

Volvo V40

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La marca sueca dará un aire totalmente nuevo a sus éxitos de ventas, la gama V40. Nuevos faros con el “Martillo de Thor” de la nueva serie 90, y parrillas exteriores nuevas. Se incluirán cinco nuevos colores adicionales, dos de los cuales nuevos hasta ahora, el Amazon Blue y el Denim Blue. EL Volvo v40 incluirá los niveles de acabado más altos de calidad y ocho nuevas llantas para el modelo normal, el R-Design y el Cross Country. En su interior se podrá contar con la nueva tapicería City Weave, así como una nueva opción de volante y nuevas inserciones para los paneles interiores.

Bentley Flying Spur V8 S

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En lo que a altas prestaciones se refiere, este sedán es la culminación del refinamiento. Si a ello sumamos su motor V8, no podemos más que rendirnos a sus pies. El motor del Flying Spur V8 S rinde 528 CV y 680 Nm, con lo que lograr acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y llegar hasta los 306 km/h. Además incorpora una suspensión renobada que mejora el manejo y el control de la carrocería, por supuesto y como seña de Bentley, sin reducir el confort. 

Renault Scenic 

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Llega la 4º generación de uno de los más exitosos monovolúmenes compactos del mercado. Las principales novedades son el parabrisas tríptico  para una visión panorámica y mejor visión lateral. La distancia al suelo también crece, se ha reducido el voladizo trasero y la batalla ha crecido. Ahora luce una silueta más resuelta, casi cercana a la del Espace pero más compacta. 

Opel Concept GT

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Este concept de Opel recupera el Concept GT original adaptándolo a los tiempos. Hablando de adaptación, la marca asegura que este coche sabrá que música quieres, o como te encuentras, configurando la conducción al estado de ánimo de ese momento. Su interior aposará por la perfecta simbiosis entre máquina y hombre para disfrutar de la conducción. Su estilizado diseño “Shooting Brake” muestra el ADN deportivo de un concept de esos que no nos importaría si llegaran al mercado como modelo de producción. 

Pagani Huayra BC

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La marca italo-argentina recupera su espíritu de sacar ediciones exclusivas de sus modelos con esta versión más ligera y potente del Huayra. Las siglas BC referentes a las iniciales del primer comprador de un Pagani, las portarán tan sólo 20 vehículos que costarán 2,35 millones de euros con unas prestaciones de 1.218 kilos y un V12 Biturbo de 800 CV. La estética radical se mantiene y se agudiza con ese spoiler trasero fijo y los elementos visibles en fibra de carbono. 

Nissan Qashqai y X-Trail Premium Concept 

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Un pasó más hacia los Crossovers premium. Nissan apuesta por sus modelos estrella como el Qashqai y el X-Trail transformándolos en auténticos “exploradores urbanos”, cada Premium Concept tiene un diseño único y busca conquistar a clientes muy diferentes. El Qashqai se ha diseñado para el “urbanita premium” que sueña con fines de semana para disfrutar de la mejor oferta cultural de ciudades como Ginebra, París o Roma. El X-Trail se dirige a los “aventureros premium” ávidos de aventuras en montañas como los Alpes o los Pirineos. Ambos incorporan nuevos diseños exteriores y materiales de alto nivel de acabado. 

BMW i8 Protonic Red Edition

BMW i8 Protonic Red Edition

El BMW i8 no es un coche discreto, pero es que desde la marca se han propuesto brindarnos la oportunidad de hacerlo más llamativo y exclusivo. Si alguna vez has visto uno de color rojo, seguramente su dueño sea un excéntrico, ya que no es un color de serie. Ahora por tiempo limitado BMW sacará esta edición con llantas exclusivas y un interior con detalles también en rojo.

Ferrari GTC4Lusso
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En Maranello no han querido perder la oportunidad de destacar y asombrar al público asistente a Ginebra. Su joya será este Gran Turismo de 4 plazas con motor V12 de 690 CV. La novedad será el sistema de cuatro ruedas directrices, que se combinará a la perfección con la tracción total que ya incorporaba el FF, modelo al que sustituye. Mantiene su estilo shooting brake con algunos rasgos nuevos como las ópticas traseras y una parrilla frontal rediseñada. 

Porsche 718 Boxter
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El 718 Boxster, que tiene una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia, mientras que la mecánica de 2.5 litros del Porsche 718 Boxster S alcanza los 350 caballos. En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina, tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S.

Mitsubishi eX Concept 

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Este Concept híbrido de la marca nipona podrá proporcionar hasta 400Km de autonomía, gracias a dos motores de 70 Kw cada uno, situados en cada eje. Por lo tanto estamos ante un todoterreno eléctrico con un diseño musculoso y de presencia conceptual. Dispondrá de varios modos de conducción, uno de ellos automático, y otros dos orientados a las capacidades off-road del vehículo, como son un modo para la grava y otro para la nieve. 

Audi RS Q3 Performance

El cambio S-Tronic de 7 velocidades del más pequeño de los SUV de Audi, hace que junto a su motor 2.5 TFSI de 367 CV, el RS Q3 Performance acelere de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.  El componente principal de la tracción total permanente quattro es un embrague multidisco controlado electrónicamente y de accionamiento hidráulico, montado delante del eje trasero.

Alpine Vision Concept

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Alpine, la marca deportiva resucitada por Renault ha dado otro paso adelante, y la posibilidad de que su producción devenga finalmente en una opción real cobra hoy más fuerza que nunca con este Alpine Vision Concept.  De momento, se sabe que incorpora un motor central, algo que rompe con la tradición de Alpine de llevarlos en la parte trasera, con un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor y una transmisión de cambio semiautomático. No obstante, el dato de aceleración 0-100 km/h en menos de 4.5 segundos augura un automóvil bastante potente.