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Pues sí, ya han pasado diez años desde que 8000vueltas viera la luz por primera vez como blog y claro, su evento estrella del año era muy esperado. ¿Superarían el evento anterior de 8000vueltas experiences? Es sábado 22 de abril y ha llegado el momento de comprobarlo. Rumbo al escenario habitual, al templo de la velocidad madrileña con permiso del “circuito de Vallekas”. El Circuito del Jarama cumple 50 años y su calendario está siendo de lo más recomendable. Hoy toca las 8000vueltas experiences Michelin Pilot Sport 4 S, el principal evento del año en el que además se daban a conocer los nuevos neumáticos de Michelin, los PS4S que ya probamos en su día en Cheste, y que hoy se daban a conocer en el Jarama.

Son las 11 de la mañana cuando llego al circuito y con solo una hora de evento el ambiente ya es increíble, el parking de deportivos a rebosar y la mayoría de participantes de las tandas ya ha llegado. La lista que nos dieron los chicos de 8000vueltas a varias semanas del evento ya era envidiable por cualquier organizador de eventos de este tipo. 6 Nissan GT-R, varios KTM X-Bow, varios Westfield y Caterham, una armada de BMW M, todo un escuadrón de Porsche, incluidos varios Turbo, dos GT3 RS y un GT3 Cup, 4 Ferrari diferentes y así una serie de deportivos de primer orden hasta llegar a un total de 70 bólidos listos para dar show, quemar rueda y gasolina en una jornada tan especial como este décimo aniversario, en un 8000vueltas experiences que además gozaba de permiso de ruido en el circuito (aunque suene increíble así es, se celebra tener permiso para correr sin restricciones de ruido en un circuito).

El paddock lucía más vivo que nunca, ya no solo por los stands de todas las marcas involucradas en el evento como Abarth, Alfa Romeo, Akrapovic, Michelin, Infiniti, Vandel, EBC, The Royal Experience, Hel, Patabrava, Audi y BMW, sino por la cantidad de aficionados al motor que habían acudido con sus preciadas monturas. El parking de deportivos era de lo más variado: Porsche Cayman, M3, Chevrolet Camaro, Nissan 370Z Nismo, Toyota Supra, Nissan Silvia, Subaru WRX STi, BMW 850csi, Ford Focus RS, Mercedes AMG A 43, Audit TT-RS, Toyot GT 86, Toyota MR2, Renault Clio RS, Aston Martin Vantage y hasta un Ferrari 308 apareció. Me dejo muchos más modelos pero sería aburrir a las ovejas. El sol brillaba, la gente se volvía loca sacando fotos a todo lo que se movía y los V8, V6 Biturbo y algún que otro V10 rugían por la pista. ¿Qué más se puede pedir?

La jornada transcurría y no paraban de llegar más y más deportivos. Para que luego digan que no hay afición en este país, 8000vueltas experiences los atrae como moscas a la miel. La ausencia de limitación de ruido, sumado al incentivo de varios premios por parte de la organización hizo que fuera el día idóneo para ver a las máquinas rodar a toda velocidad en busca de marcas personales y el propio récord de 8000vueltas. Pero la velocidad es peligrosa y si no que se lo digan al Alfa Romeo 4C Syper que acabó contra las protecciones al subir Pegaso. Como diría un amigo, son gajes del oficio. El día transcurrió con normalidad y con un par de sustos más sin mayor importancia. Mientras, la escuadra de Nissan GT-R capitaneada por un Nismo y un MY2017 en cuyo paragolpes trasero se podía leer “699 CV” iban dando guerra y dolor de cabeza a todo aquel que rodaba en su grupo.

La tarde comenzaba a llegar y el sol a dar un respiro a los quemados cuellos y narices de los fotógrafos que buscaban la mejor captura en los viales. Era el turno de los italianos. Un año más Abarth y Alfa Romeo habían reservado la pista de 6 a 7 para que rodaran sus pelotillas deportivas y algunos clientes probaran el nuevo Giulia Quadrifoglio Verde. Esto significaba el inicio del fin de 8000vueltas experiences Michelin PS4S y la confirmación de que un año más habían vuelto a superarse con un evento de 10. Ya solo toca esperar al próximo año para ver cómo superar este…

Fotos: David Photocars

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