- Publicidad -

Son las 6 de la tarde del jueves en la oficina, día 14, día de cierre del siguiente número que saldrá a kiosko y a unos kilómetros da comienzo el 8000vueltas Afterwork Experience. No os mentiré, Después de comer solo pensaba en la hora de salir hacia el Circuito del Jarama a disfrutar de este trackday. Y es que no hay nada como acabar tu labor en la redacción y poner rumbo al circuito para disfrutar de un buen trackday con amigos y apasionados del motor. Hubiéramos disfrutado más con algo que correr, quizás para la próxima.

Pero lo bueno de los eventos de 8000vueltas es que corras o no disfrutas, y lo haces porque hasta una tarde de un jueves son capaces de congregar allí máquinas de todo tipo, desde M3 a Radical, pasando por varios 911, un TT RS o incluso un Ferrari 488 GTB, todos viejos conocidos, muchos amigos y todos apasionados del motor. 35 coches para rodar durante 3 horas sin interrupción de horarios ni grupos, pista libre para fundir goma y quemar gasolina.

Lo bueno de estos eventos es que llegas cansado de un largo día en la oficina, y ver semejantes máquinas y reunirte con amigos te devuelve la energía y la sonrisa en la cara sin necesidad de recurrir a ningún polvo mágico. Allí todo el mundo se conoce y si no, se empieza una amistad. Los coches salen a pista uno tras otro, los KTM, Radical y los Ginetta mandando en pista, mientras el resto disfruta y les dejan via libre cuando aparecen  en el retrovisor. 

Un M2 hace un recto y sale el Patrol a pista, mientras, en la cola de espera en el pit-lane se puede ver un Ginetta, un Caterham Seven, Lotus Exige, Mitsubishi EVO IX, Porsche Cayman GTS, Mercedes-AMG GT S, una lista de coches casi al nivel de los eventos que 8000vueltas organiza los sábados. Al final consigo dar unas vueltas de copiloto, se me quita el mono y veo el atardecer caer sobre el Circuito del Jarama, una estampa maravillosa para hacer de un simple jueves, un día extraordinario. Señores de Comisiones Obreras y UGT, promuevan poder pedir horas libres para acudir a 8000vueltas Afterwork Experience. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.