Si amigos, suma y sigue. Sigue creciendo y mejorando cada evento que los chicos de 8.000 vueltas organizan en el Jarama y el del pasado sábado 23 no fue ninguna excepción. Los dos meses que habían pasado desde nuestra visita a la inauguración de su temporada con su primer trackday en febrero se empezaron a tornar largos. Pero había llegado el día, y parecía que también el buen tiempo. Parecía. Con la cámara en el maletero recogí a David Photocars  y para cuando llegamos al circuito en mi viejo hierro japonés los más madrugadores ya estaban dándole al pedal del acelerador en pista. Las 8000vueltas Experiences Michelin habían arrancado. 

_MG_0113

La lista de inscritos de 61 coches no puede ser más apetecible con varios Ferrari, BMW, Porsche, Radical, KTM. Nivel y espectáculo asegurados. El primero en dar dicho espectáculo no fue otro que el Porsche GT3 RS con el vinilado de Martini del anterior trackday de 8000vueltas. Adelantamientos sin despeinarse y alguna que otra cruzada a la salida del mítico “super 7”. Representando a la armada italiana, los siempre elegantes Ferrari, como un nuevo 488 GTB y un 458 Speciale rojo al que le acompañó en boxes un 458 Aperta amarillo. Los Radical y los KTM X-Bow hacían también lo propio, adelantar coches de más de 400 CV como el que adelanta un camión. Ojo porque ahí nadie iba despacio, pero los Porche 997 y BMW M3 E92 poco tenían que hacer contra los 400 kilos y 247 CV de los Radical SR3. Las curvas se sucedían y con ellas las vueltas de los participantes, incluida alguna salida de pista, como la que protagonizó el 360 Módena Challenge Stradale, que concluyó su tanda en las protecciones de neumáticos. Tras unas cuantas fotos de un Caterham, unos cuantos Carrera y M3, toca un paseo por el paddock.

8000vueltas experiences michelin

La imagen del Jarama es embriagadora. Nada más entrar están los pequeños Abarth esperando su turno de la “hora italiana”, justo al otro lado del parking de deportivos, donde la variedad es impresionante. Un M2, el Club Miata, varios Nissan Silvia S14, Toyota GT86, Subaru Impreza WRX STI, Alfa Romeo Brera, y así más de 100 coches entre los que destacó un flamante Mercedes AMG GT-S amarillo. Pero los reyes del día, aquellos que más fotos se llevaron y hagstags protagonizaron fueron el BMW M2 y M4 GTS que había frente a la nueva torre del Jarama, espectacular el modelo limitado a 500 unidades, y simplemente enamoradizo el recién llegado a la familia M.

8000vueltas experiences michelin

Alrededor, el stand de Alfa Romeo lució su nuevo 4C Spyder y el 4C, bien acompañados por el Abarth Biposto. La nota racing la puso Subaru con su BRZ Pentacar y el WRX STI. Porsche lució sus espectaculares Carrera y Turbo S junto al expositor de Akrapovic, además de poner en pista un Carrera 4S Cabrio y un Turbo. BMW no se quedó atrás y también puso a rodar un M3 y M4 que hicieron las delicias de los invitados que se subieron a bordo. Audi no quiso perderse el sarao, y demostrando de lo que están hechos los RS y su tracción quattro, un RS5 y RS3 lo dieron todo en pista. 

8000vueltas experiences michelin

Se acerca el medio día y con él, la lluvia. Con un Lotus Exige S2, Nissan GTR, Toyota GT86, BMW M3 y varios Caterham en pista la lluvia comienza a caer y de que manera. Me pilla a mí y un par de fotógrafos más en los viales de Farina y nos resguardamos como podemos bajo un techado a pie de pista mientras observamos como los pilotos tratan de no acabar contra las protecciones por la pista mojada. Neumáticos deportivos y agua, mala combinación. El Exige S2 protagoniza un trompo y los coches de detrás tienen que aflojar mucho. Otro Porsche acaba mirando a Soria y los Caterham salen de lado en cada curva, mientras nos damos cuenta que muchos se han retirado a boxes por precaución. Ningún incidente y nos vamos a comer. 8000vueltas experiences michelin

La tarde va cayendo y el ruido de los seis cilindros en línea y los V8 se suceden, fotos y más fotos y entonces llegó el turno de las hormigas atómicas. Los Abarth 500 y compañía salen a disfrutar de una pista a la que le ha dado tiempo a secarse gracias al sol y las continuas pasadas de los Mustang, F-Type y Porsche Turbo que han corrido antes que ellos. No son los más potentes, pero sí los que más ganas le ponen y mejor se lo pasan. Llega a su fin el trackday, todo a transcurrido según lo planeado y todos hemos disfrutado, participantes, acreditados y público. Otro evento de éxito más con este 8000vueltas Experiences Michelin y ya sólo queda poner la mirada en el próximo evento, el Karting Experience del 21 de mayo. Suma y sigue amigos, suma y sigue. 

_MG_0417

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.