- Publicidad -

La meteorología llevaba amenazando con aguar una tarde de sábado protagonista por el fútbol. Sin embargo, un grupo de irreductibles locos del motor, se resistían al dominio del derby madrileño, que tenía bajo control la capital española. Allí, en una extensión de asfalto y tierra rodeada por barreras acústicas llamada Circuito del Jarama, tenía lugar el 8000Vueltas Experience, un track day que inaugura una temporada llena de eventos para amantes de la gasolina y el disfrute de la conducción. La cita empezaba temprano, y a los mandos de mi viejo coupé japones contemplaba al llegar los coches participantes frente a la nueva torre del Jarama. La visión era esperanzadora para este movimiento de resistencia, pues el nivel era increíble. Un 360 Módena, dos Porsche GT3 RS acompañados por otros tantos modelos hermanos de la familia, varios M3, incluido un CSL, un RS3 algo especial, coches para circuito como un KTM X-Bow y un Caterham, y así hasta completar una lista de 32 coches. La tarde prometía.

8000vueltas

Michelín garantizó a los participantes las condiciones óptimas de presión de los neumáticos y recambios si fueran necesarios. BMW aportó tres vehículos que nada tenían que envidiar a los de los participantes, con un M4 Performance, un X6 M y un i8. Lamborghini tenía una sorpresa dentro de la sala de reunión y fuera un exuberante Huracán negro con dos bandas rojas que le hacía aún más agresivo. La jornada comenzaba con una vuelta algo especial, en la que los participantes se detenían en las curvas donde se les explicaba un pedazo de historia sobre el circuito. Y por fin, semáforo verde. Los coches comenzaban a salir a pista en dos grupos. Abriendo pista, los Porsche 911 GT3 RS con su espectacularidad y su sonido penetrante en las emociones. Emoción fue lo que puso un M3 que en la salida del “Super 7” nos deleitaba con algún derrape.

8000vueltas

La cosa se animaba y el público llegaba en mayor número. Por supuesto a estos eventos no faltan otros coches dignos de admirar. Por el paddock se dejaron ver un Ferrari F12 y un 488, un M5, un M3 E30, varios Mitsubishi EVO incluido uno EVO VI edición Tommi Mäkinen, un Caterham, y un muy exclusivo Mercedes E 190 Evo II. Mientras las vueltas se sucedían, adelantamientos, derrapes, cruzadas espectaculares a cargo de uno de los GT3 RS y un Cayman blanco, alguna que otra visita al la hierba por parte de un Cayman S, y un ensordecedor sonido del 360 Módena y sus camaradas 458 y 355. 

12779017_10205821934816126_4625478823668402556_o

Caía la noche y el track day de 8000vueltas Experience llegaba a su fin, no sin antes presentarnos el programa para esta temporada 2016. En una sala repleta, con el nuevo Lamborghini Huracán LP 580-2 como testigo, se desveló un calendario muy interesante, apunta. El 31 de Marzo tendrá lugar el primero de los Afterwork Experience, unos “track day” especiales entre semana, por la tarde, para que al salir del trabajo liberes el estrés y disfrutes de lo lindo. Los otros dos serán el 1 de Septiembre y el 27 de Octubre. El 23 de Abril será el evento estrella, el 8000Vueltas Experience  Michelin Pilot Sport Cup 2, un track day de los que no debemos perdernos. La novedad es la Karting Experience, que tendrá fines benéficos y se celebrará el 21 de Mayo, algo diferente a los grande deportivos pero igual de divertido. Una semana después de los karts se celebra el Rally Transmiera, y los chicos de 8000vueltas quieren celebrar allí un evento único, ¿el qué? Yo iría cogiendo hotel en Cantabria. Volviendo a donde todo empezó hace 4 años, una ruta por Navarra y un track day en el Circuito de Los Arcos el día 18 de Junio, una jornada de esas que seguro no se olvidan. Después de ponernos los dientes tan largos, les dimos uso en el cóctel con el jamón cortesía de Patabrava. Saben acabar bien un evento, que ya había sido muy bueno. 

8000vueltas