EXCLUSIVAS

Un Track Day para engancharse: 8000vueltas experience

David Navarro 28 de febrero, 2016 | Tiempo de lectura 3-4 min

La meteorología llevaba amenazando con aguar una tarde de sábado protagonista por el fútbol. Sin embargo, un grupo de irreductibles locos del motor, se resistían al dominio del derby madrileño, que tenía bajo control la capital española. Allí, en una extensión de asfalto y tierra rodeada por barreras acústicas llamada Circuito del Jarama, tenía lugar el 8000Vueltas Experience, un track day que inaugura una temporada llena de eventos para amantes de la gasolina y el disfrute de la conducción. La cita empezaba temprano, y a los mandos de mi viejo coupé japones contemplaba al llegar los coches participantes frente a la nueva torre del Jarama. La visión era esperanzadora para este movimiento de resistencia, pues el nivel era increíble. Un 360 Módena, dos Porsche GT3 RS acompañados por otros tantos modelos hermanos de la familia, varios M3, incluido un CSL, un RS3 algo especial, coches para circuito como un KTM X-Bow y un Caterham, y así hasta completar una lista de 32 coches. La tarde prometía.

8000vueltas

Michelín garantizó a los participantes las condiciones óptimas de presión de los neumáticos y recambios si fueran necesarios. BMW aportó tres vehículos que nada tenían que envidiar a los de los participantes, con un M4 Performance, un X6 M y un i8. Lamborghini tenía una sorpresa dentro de la sala de reunión y fuera un exuberante Huracán negro con dos bandas rojas que le hacía aún más agresivo. La jornada comenzaba con una vuelta algo especial, en la que los participantes se detenían en las curvas donde se les explicaba un pedazo de historia sobre el circuito. Y por fin, semáforo verde. Los coches comenzaban a salir a pista en dos grupos. Abriendo pista, los Porsche 911 GT3 RS con su espectacularidad y su sonido penetrante en las emociones. Emoción fue lo que puso un M3 que en la salida del «Super 7» nos deleitaba con algún derrape.

8000vueltas

La cosa se animaba y el público llegaba en mayor número. Por supuesto a estos eventos no faltan otros coches dignos de admirar. Por el paddock se dejaron ver un Ferrari F12 y un 488, un M5, un M3 E30, varios Mitsubishi EVO incluido uno EVO VI edición Tommi Mäkinen, un Caterham, y un muy exclusivo Mercedes E 190 Evo II. Mientras las vueltas se sucedían, adelantamientos, derrapes, cruzadas espectaculares a cargo de uno de los GT3 RS y un Cayman blanco, alguna que otra visita al la hierba por parte de un Cayman S, y un ensordecedor sonido del 360 Módena y sus camaradas 458 y 355. 

12779017_10205821934816126_4625478823668402556_o

Caía la noche y el track day de 8000vueltas Experience llegaba a su fin, no sin antes presentarnos el programa para esta temporada 2016. En una sala repleta, con el nuevo Lamborghini Huracán LP 580-2 como testigo, se desveló un calendario muy interesante, apunta. El 31 de Marzo tendrá lugar el primero de los Afterwork Experience, unos «track day» especiales entre semana, por la tarde, para que al salir del trabajo liberes el estrés y disfrutes de lo lindo. Los otros dos serán el 1 de Septiembre y el 27 de Octubre. El 23 de Abril será el evento estrella, el 8000Vueltas Experience  Michelin Pilot Sport Cup 2, un track day de los que no debemos perdernos. La novedad es la Karting Experience, que tendrá fines benéficos y se celebrará el 21 de Mayo, algo diferente a los grande deportivos pero igual de divertido. Una semana después de los karts se celebra el Rally Transmiera, y los chicos de 8000vueltas quieren celebrar allí un evento único, ¿el qué? Yo iría cogiendo hotel en Cantabria. Volviendo a donde todo empezó hace 4 años, una ruta por Navarra y un track day en el Circuito de Los Arcos el día 18 de Junio, una jornada de esas que seguro no se olvidan. Después de ponernos los dientes tan largos, les dimos uso en el cóctel con el jamón cortesía de Patabrava. Saben acabar bien un evento, que ya había sido muy bueno. 

8000vueltas

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Crónica 6to6 Meeting Madrid: ¿Gumball española?

    La casualidad quiso que acudiera al 6to6 Meeting Madrid en un Mazda MX-5 nuevo, un coche deportivo que duda cabe, pero...

  • Crónica 6to6 Valencia: aceleración y disfrute máximo

    Quien prueba repite. Acudí al Meeting Madrid de 6to6 y no podía dejar escapar la oportunidad de acudir a la 6to6...

  • Rock&Road: La unión hace a la diversión

    Hoy hemos asistido a un evento muy especial, el organizado por Rock&Road. Esto no es la clásica concentración de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración