Hace menos de un año el Grupo PSA se hacía con el control de Opel y Vauxhall a nivel global, pasando así a ser el segundo grupo más grande de fabricantes en Europa. Una apuesta que traerá beneficios técnicos y sinergias en ambas partes, pero también nuevos desafíos. Sin embargo, con Peugeot a la cabeza, el Grupo PSA afronta mejor ese futuro gracias no solo a nuevos nombramientos estratégicos, también a gracias a la llegada del 508 y su versión familiar SW, así como una futura gama híbrida enchufable dentro de la marca del león.

Peugeot 508 SW futuro

Con la nueva inversión del Grupo PSA, los cargos más altos en la península han sufrido cambios de cara al nuevo futuro de las marcas.

Con la llegada de Opel al grupo galo, PSA ha reestructurado su directiva en España y Portugal para afrontar los nuevos retos que la industria deberá superar. Jorge Tomé, antes Director de Peugeot España y Portugal, ahora ocupa la dirección de Opel en la península. Su puesto queda cubierto por Hélène Bouteleau. Graduada en la Escuela de Finanzas y Economía de Lisboa en 1998, Bouteleau se unió a Grupo PSA en agosto de 2000, y desde entonces ha ocupado varios puestos de alta dirección en el Grupo en Europa.

Peugeot encara 2019 con la llegada de importantes modelos a su gama, las versiones híbridas enchufables gasolina para el nuevo 508 y el exitoso 3008, así como el familiar del primero. El nuevo 508 SW representa la apuesta de Peugeot por el segmento de los “break”, que representa uno de cada tres coches vendidos del segmento D en Europa.

Con 4,78 m de longitud, sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor, el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada. Gana maletero hasta los 530 litros y espacio para la cabeza en sus plazas traseras. Estará disponible con la misma gama de motores Euro 6.c.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.