Adaptarse a las nuevas normativas de emisiones y homologación no es solo cuestión de añadir un filtro antipartículas y listo. Requiere una mejora global del coche, algo que Peugeot ha llevado a la perfección en el nuevo 508, mejorando no solo su eficiencia, sino todos los apartados que le atañen.

El downsizing crea un bucle de mejora virtuosa, para aumentar la eficiencia

1 Encogido. El 508 Fastback mide 4,75 metros de largo: eso son 8 cm menos que el 508 que sale, y es 6 cm más bajo. Pero la batalla solo se acorta dos centímetros, con más espacio que en un Audi A5 Sportback.

Peugeot 508 2018 razon 3 eficiencia

2 Más ágil. Ser más corto le hace más maniobrable, con un ratio de giro 1.5 metros más estrecho que su predecesor. Debería ser una bendición en las estrechas calles de las ciudades de Europa.

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3 Más ligero. Bastante obvio, pero un tamaño más pequeño equivale a menos masa. En total, la generación R8 pesa 70 kg menos que su predecesor. Cada gramo salvado ahorra en el consumo y las emisiones.

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4 Más Aerodinámico. Puede que no lo parezca, pero el 508 es más estrecho delante que en su zaga. Un frontal más pequeño reduce la resistencia con el viento, y estrechando la cabina después del espacio del pasajero crea una trasera más aerodinámica.

5 Motores a la última. Peugeot ofrece tres motores: el 1.6 turbo gasolina y el 1.5 y 2.0 diésel. Las emisiones de CO2 son las más bajas de su clase, el diésel de 130 CV automático emite solo 98g/km, y el gasolina de acceso expulsa unos 123 g/km en llanta de 17”.

6 Cambio automático. Una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades está de serie en todos menos en el diésel 1.5. Calibrada para la eficiencia, desbloquea el potencial de las ayudas al conductor del 508, como el aparcamiento automatizado y el control de crucero con stop-and-go.

eficiencia

7 Más rígido. El 508 es el primer Peugeot en unir secciones de chasis, así como soldarlas. El resultado es un coche más resistente a la torsión, que ayuda a anclar la suspensión para un manejo más preciso.

8 Más silencioso. Una estructura más rígida también ayuda a alejar el ruido. El subchasis delantero del 508, que monta la suspensión, también aísla del ruido, al igual que el cristal 1 mm más grueso.

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