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Quién iba a esperar que de unos comienzos tan humildes fuera a surgir una de las marcas más importantes del planeta. Ferry Porsche, hijo del fundador de la firma, buscó en todos los rincones del planeta un vehículo con el que pudiera disfrutar a donde quiera que vaya. Un día, decidió construir el deportivo de sus sueños. Cinco décadas estuvo al mando de la firma que su padre había creado, continuando un legado que sigue vigente en nuestros días.

Desde aquel Porsche 356 de 1948 que inició una nueva era en la industria del automóvil, ya son 70 años los que lleva la marca de Stuttgart siendo un claro exponente en el mundo. Hoy reunimos a 70 de los automóviles más icónicos de su historia.

70.Porsche-Diesel Standard 218

 

Algunos modelos de Porsche han terminado tristemente abandonados en un campo, aunque otros fueron diseñados para estar ahí. Ferdinand Porsche comenzó a trabajar en el desarrollo de un tractor en los años treinta del pasado siglo, pero no fue hasta después de la guerra cuando decidieron sacarlo a producción con la posibilidad de montar motores de uno, de dos, de tres o incluso de cuatro cilindros –refrigerados por aire, por supuesto–. Aunque Ferdinand soñaba con la tracción total, los tractores de producción llevaron la tracción trasera también a las labores de campo.

Fabricación: 1957-1963.

Motor: 1.644 cc.; 2 cil.

Tracción: trasera.

Potencia: 25 CV/150 Nm.

Cotización: 20.000 euros aprox.

69. Cayenne GTS

Pensado para correr sobre asfalto, se podía comprar incluso con cambio manual.

Fabricación: 2008-2010.

Motor: 4.806 cc.; V8.

Tracción: total.

Potencia/par: 405 CV/500 Nm.

Vel. Máx.: 253 km/h.

0-100 km/h: 6,1 s.

Cotización: 34.900 euros aprox.

68. 911 Targa 4S

Después de años en sequía, la carrocería targa volvió en 2014 con un ingenioso techo retráctil.

Fabricación: 2016-hoy.

Motor: 3.800 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: total.

Potencia/par: 420 CV/500 Nm.

Vel. Máx.: 306 km/h.

0-100 km/h: 4,4 s.

Precio: 152.766 euros.

67. Lohner-Porsche

Ferdinand Porsche diseñó con 18 años un coche híbrido para comienzos del Siglo XX…

Fabricación: 1900-1905.

Motor: eléctrico + térmico.

Tracción: delantera. Potencia: 7 CV.

Prestaciones: no disponibles.

Cotización: no disponible.

66. Mercedes 500 E

Todas la unidades de este Mercedes salieron de la cadena de producción de Porsche.

Fabricación: 1991-2010.

Motor: 4.973 cc.; V8.

Tracción: trasera.

Potencia: 326 CV.

Vel. Máx.: 250 km/h.

0-100 km/h: n.d.

Cotización: 24.900 euros aprox.

65. Panamera GTS

Sin el músculo del Turbo, su increíble equilibrio le hacía ser la opción perfecta.

Fabricación: 2011-2016.

Motor: 4.806 cc.; V8.

Tracción: total.

Potencia/par: 441 CV/520 Nm.

Vel. Máx.: 288 km/h.

0-100 km/h: 4,4 s.

Cotización: 70.900 euros aprox.

64. 924

Arropado por el grupo VAG, tenía un motor delantero refrigerado por agua.

Fabricación: 1976-1988.

Motor: 1.984 cc.; 4 cil.

Tracción: trasera.

Potencia: 125 CV.

Vel. Máx.: 228 km/h.

0-100 km/h: 9,6 s.

Cotización: 6.000 euros aprox.

63. 356/1

El primer deportivo llevaba motor central. Un 4 cil. que dejaba espacio para dos asientos traseros.

Fabricación: 1948.

Motor: 1.131 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia: 35 CV.

Vel. Máx.:135 km/h.

0-100 km/h: 15,8 s.

Cotización: no disponible.

62. 964 Carrera 4

Porsche mejoró el 911 con la implementación de la dirección asistida, ABS y tracción total.

Fabricación: 1988-1993.

Motor: 3.600 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: total.

Potencia/par: 250 CV/310 Nm.

Vel. Máx.: 262 km/h.

0-100 km/h: 4,5 s.

Cotización: 50.000 euros aprox.

61. 944 S2

+20 CV y 500 cc fueron añadidos en el 944S para crear el S2. Más ágil que el S o el Turbo.

Fabric.: 1989-1992.

Motor: 2.990 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 211 CV/280 Nm.

Vel. Máx.:242 km/h.

0-100 km/h: 6,5 s.

Cotización: 20.000 euros aprox.

60. Panamera Turbo Sport Turismo

Panamera Turbo Sport Turismo

El prototipo 928 Estate para Ferry Porsche de los años ochenta no se materializó hasta 2017.

Fabricación: 2017-hoy.

Motor: 3.996 cc.; V8.

Tracción: total.

Potencia/par: 550 CV/770 Nm.

Vel. Máx.: 306 km/h.

0-100 km/h: 3,8 s.

Precio: 182.899 euros.

59. Audi RS2

El primer Audi RS fue desarrollado en colaboración con Porsche.

Fabricación: 1994-1995.

Motor: 2.226 cc.; 5 cil.

Tracción: total.

Potencia/par: 315 CV/410 Nm.

Vel. Máx.: 262 km/h.

0-100 km/h: 5,4 s.

Cotización: 40.000 euros aprox.

58. Macan S

En la actualidad, este SUV medio es el modelo más vendido de la marca. Por algo será…

Fabricación: 2014-2018.

Motor: 2.997 cc.; V6.

Tracción: total.

Potencia/par: 340 CV/460 Nm.

Vel. Máx.: 254 km/h.

0-100 km/h: 5,4 s.

Precio: 71.841 euros aprox.

57. 968 Club Sport

Para impulsar las ventas del 968, lo rebajaron 100 kilos y casi 10.000 euros de su precio.

Fabricación: 1992-1995.

Motor: 2.990 cc.; 4 cil.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 240 CV/305 Nm.

Vel. Máx.: 252 km/h.

0-100 km/h: 6,5 s.

Cotización: 50.000 euros aprox.

56. 911 Carrera (996)

1998, 911 Carrera Coupé, Typ 996, 3,4 Liter, Generationen

La manera más barata de adentrarse  en el universo nueveonce.

Fabric.: 1997-2004.

Motor: 3.596 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 320 CV/370 Nm.

Vel. Máx.: 285 km/h.

0-100 km/h: 5 s.

Cotización: 24.000 euros aprox.

55. 550

Conocido por su motor central, por su carrocería Spyder y por ser el coche de James Dean.

Fabricación: 1953-1956.

Motor: 1.498 cc.; 4 cil.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 110 CV/137 Nm.

Vel. Máx.: 217 km/h.

0-100 km/h: 8,2 s.

Cotización: 2.744.000 euros (RM 2016).

54. 911 Speedster

Con la llegada del nuevo Speedster, este vuelve a estar más de moda que nunca.

Fabricación: 1988-1989.

Motor: 3.164 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia: 230 CV.

Vel. Máx.: 241 km/h.

0-100 km/h: 6 s.

Cotización: 179.200 euros (RM París 2015).

53. Volkswagen Beetle

Ni rastro de la insignia de Porsche pero un titán como este tenía que estar aquí.

Fabricación: 1938-2003.

Motor: 1.131 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia: 25 CV.

Vel. Máx.: 100 km/h (1953).

0-100 km/h: n.d.

Precio: 14.900 euros aprox (2014).

52. 911 Targa

La solución Porsche para mejorar  la seguridad de los descapotables.

Fabricación: 1966-hoy.

Motor: 2.195 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia: 140 CV.

Vel. Máx.: 215 km/h.

0-100 km/h: 8,6 s.

Cotización: 50.000 euros aprox.

51. 911 (997, con PDK)

Llega el brillante Doppelkupplungsgetriebe, el cambio automático de doble embrague PDK.

Fabricación: 2008-2011.

Motor: 3.800 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 385 CV/420 Nm.

Vel. Máx.: 300 km/h.

0-100 km/h: 4,5 s.

Cotización: 60.000 euros aprox.

50. Cayenne

El “Coche Total” llegó para multiplicar las ventas de la marca de forma exponencial.

Fabricación: 2002-2010.

Motor: 4.511 cc.; V8.

Tracción: total.

Potencia/par: 450 CV/620 Nm.

Vel. Máx.: 266 km/h.

0-100 km/h: 5,6 s.

Cotización: 20.000 euros aprox.

49. 911 Carrera S (991/2)

La política downsizing llegó a Porsche y los turbo a casi todas las variante 991.

Fabricación: 2015-hoy.

Motor: 2.981 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 420 CV/500 Nm.

Vel. Máx.: 308 km/h.

0-100 km/h: 4,3 s.

Precio: 124.651 euros.

48. Boxster Spyder

Diversión condensada en una carrocería compacta que alojaba 375 CV.

Fabricación: 2015-2016.

Motor: 3.800 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 375 CV/420 Nm.

Vel. Máx.: 290 km/h.

0-100 km/h: 4,5 s.

Cotización: 70.000 euros aprox.

47. 911 GTS (997)

Fue el mejor 997 –con permiso del GT3– gracias a un chasis retocado, más potencia y menos peso.

Fabricación: 2010-2011.

Motor: 3.800 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 360 CV/420 Nm.

Vel. Máx.: 306 km/h.

0-100 km/h: 4,6 s.

Cotización: 80.000 euros aprox.

46. 911 GT3 (996)

Mejores frenos y más potencia. En 2003 llegaría la variante RS.

Fabricación: 1999-2005.

Motor: 3.600 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 380 CV/385 Nm.

Vel. Máx.: 306 km/h.

0-100 km/h: 4,5 s.

Cotización: 100.000 euros aprox.

45. 968 Turbo S

Combina el bloque del 968 y varios elementos del 944. La variante Club Sport era muy buena.

Fabricación: 1993.

Motor: 2.990 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 305 CV/369 Nm.

Vel. Máx.: 282 km/h.

0-100 km/h: 4,9 s.

Cotización: 50.000 euros aprox.

44. 924 Carrera GT

Inspirados en los Grupo 4 de la FIA, el 924 Turbo ganó más anchura y potencia.

Fabricación: 1979-1981.

Motor: 1.984 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 210 CV/280 Nm.

Vel. Máx.: 240 km/h.

0-100 km/h: 6,7 s.

Cotización: 91.840 euros (RM, París 2017).

43. 911 Turbo “flatnose”

Se añadió una aerodinámica estilo 935 y los faros escamoteables del 930 Turbo.

Fabricación: 1983-1989.

Motor: 3.299 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: total.

Potencia/par: 330 CV/470 Nm.

Vel. Máx.: 396 km/h.

0-100 km/h: 4,5 s.

Cotización: 156.800 euros (RM, Arizona 2018).

42. Mission E

Un prototipo 100% eléctrico que aventuraba la llegada del primer modelo de este tipo, el Taycan.

Fabricación: 2019-futuro.

Motor: 2 eléctricos.

Tracción: total.

Potencia/par: 600 CV/+1.000 Nm.

Vel. Máx.: 250 km/h.

0-100 km/h: -3,5 s.

Precio: no disponible.

41. 911 Carrera Club Sport

Mayor rango de revoluciones y 70 kilos menos le bastaron para ser un máquina sensacional.

Fabricación: 1987-1989.

Motor: 3.164 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 230 CV/264 Nm.

Vel. Máx.: 246 km/h.

0-100 km/h: 6,1 s.

Cotización: 70.000 euros aprox.

40. 935

El legendario “Moby Dick”, todo un sport prototipo, ha vuelto a la vida este mismo año.

Fabricación: 1976-1981.

Motor: 2.865 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 560 CV/588 Nm.

Vel. Máx.: +300 km/h.

0-100 km/h: 3,9 s.

Cotización: +600.000 euros aprox.

39.911 GT2 (996)

A comienzos del nuevo siglo, los modelos de la firma de altas prestaciones tomaron dos caminos. Estaba el Turbo, con cuero en su interior y acabados de alta calidad, junto con una seguridad garantizada por la tracción total.

Y por otro lado estaba el GT3 con un motor que se elevaba hasta las 8.000 vueltas con neumáticos aptos para circuito. Por ello, Porsche hizo lo más obvio que cabría esperar, combinar esos dos modelos.

Este no fue el primer 911 GT2, pero fue el primero de su clase en ser diseñado fundamentalmente para disfrutar al máximo de la carretera.

Fabricación: 2001-2004.

Motor: 3.600 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Pot./par: 480 CV/640 Nm.

Vel. Máx.: 318 km/h.

0-100 km/h: 3,8 s.

Cotización: 150.000 euros aprox.

38. 914/6

Desarrollado con VW, montaba un motor bóxer de seis cilindros heredado del Porsche 911 T.

Fabricación: 1969-1972.

Motor: 1.991 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 110 CV/157 Nm.

Vel. Máx.: 240 km/h.

0-100 km/h: 9,5 s.

Cotización: 58.240 euros (RM, París 2017).

37 . 911 Carrera RSR Turbo 2.1

Primer 911 de carreras con motor Turbo, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans.

Fabricación: 1974.

Motor: 2.142 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera. Potencia/par: 500 CV/549 Nm.

Vel. Máx.: +300 km/h.

0-100 km/h: -3 s.

Cotización: 6.000.000 euros (RM, Amelia Island 2018).

36. 936

Este misil tierra-tierra fue desarrollado en un chasis tubular de aluminio recubierto con un carrocería de plástico. Es uno de los Porsche de competición más victoriosos de todos los tiempos y logró la victoria en Le Mans en 1977, 1978 y 1981.

En un tiempo récord, los ingenieros de carreras desarrollaron con el tipo 936 un nuevo coche de competición de carreras para que saliese paralelamente al modelo para competir en el Grupo 5, el 935. Técnicamente, se basaron en las acreditadas construcciones 908/03 y 917/10 para desarrollar el Spyder.

Fabricación: 1976-1982.

Motor: 2.142 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia: 540 CV.

Vel. Máx.: 360 km/h.

0-100 km/h: -3 s.

Cotización: no disponible.

35. 911 Carrera (993)

Fue el último 911 con motor refrigerador por aire. Destacó por su diseño ergonómico y por los cambios prestacionales. Los spoilers delanteros del 993 eran más anchos y planos. Su diseño sigue siendo la base sobre la que se desarrollan los nuevos 911.

Fabricación: 1994-1998.

Motor: 3.600 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: total.

Potencia: 272 CV.

Vel. Máx.: 270 km/h.

0-100 km/h: 5,4 s.

Cotización: 50.000 euros aprox.

34. 904 Carrera GTS

Fue el sucesor del 718. Ganó dos Campeonatos del Mundo de Constructores entre 1964 y 1965, transfiriendo toda la tecnología adquirida en competición al modelo de calle. Se fabricaron 120 unidades para competición y otras tantas para la calle.

Fabricación: 1964-1965.

Motor: 1.966 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 180 CV/260 Nm.

Vel. Máx.: 263 km/h.

0-100 km/h: 5,5 s.

Cotización: 1.428.000 euros (RM, París 2015).

33. 911 SC/RS

Porsche construyó 20 unidades con la carrocería del Turbo, aunque con un bloque atmosférico.

Fabricación: 1983.

Motor: 2.994 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 255 CV/250 Nm.

Vel. Máx.: 245 km/h.

0-100 km/h: 4,9 s.

Cotización: 1.000.000 euros aprox.

32. RSR

Todo un 911 de competición, pero con el motor en el mismo lugar que el Boxster… en el centro.

Fabricación: 2017.

Motor: 4.000 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 510 CV/630 Nm.

Vel. Máx.: +300 km/h.

0-100 km/h: -4 s.

Cotización: no disponible.

31. 911 (964 by Singer)

Estilo de los setenta sobre la base de un 964 mejorado técnicamente. Fascinante.

Fabricación: 2008-hoy.

Motor: 4.000 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 390 CV/427 Nm.

Vel. Máx.: +280 km/h.

0-100 km/h: -4 s.

Cotización: +500.000 euros aprox.

30. 911 Turbo (996)

Tuvo una potencia descomunal para la época; con el kit opcional X50 podía llegar a 450 CV.

Fabricación: 2000-2005.

Motor: 3.600 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: total.

Potencia/par: 420 CV/560 Nm.

Vel. Máx.: 305 km/h.

0-100 km/h: 4,2 s.

Cotización: 150.000 euros (RM, Mónaco 2018).

29. 911 Turbo (993)

La tracción total llegó a las variantes Turbo para mejorar su manejo.

Fabricación: 1995-1998.

Motor: 3.600 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: total.

Potencia/par: 408 CV/540 Nm.

Vel. Máx.: 296 km/h.

0-100 km/h: 4,5 s.

Cotización: 400.000 euros aprox.

28. 962

Basado en un 956 con una base alargada en 120 mm, tuvo un gran éxito en las IMSA y Le Mans.

Fabricación: 1984-1991.

Motor: 2.869 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 680 CV/740 Nm.

Vel. Máx.: 350 km/h.

0-100 km/h: 2,6 s.

Cotización: 1.000.000 euros (RM, Monterey 2014).

27. Boxster (986)

Tenía una potencia contenida pero el 986 ofrecía dinamismo y estilo por partes iguales.

Fabricación: 1996-2004.

Motor: 2.480 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 204 CV/245 Nm.

Vel. Máx.: 240 km/h.

0-100 km/h: 6,9 s.

Cotización: 13.000 euros aprox.

26. 356 Speedster

Concebido como una versión deportiva y sencilla, fue ideado por el importador de California.

Fabric.: 1954-1958.

Motor: 1.488 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 60 CV/110 Nm.

Vel. Máx.: 135 km/h.

0-100 km/h: 15,6 s.

Cotización: 294.000 euros (RM, Hershey 2016).

25. Cayman R (987)

El antecesor del GT4 llegó con un 55 kilos menos, junto con bloque potenciado (+10 CV).

Fabricación: 2011-2012.

Motor: 3.463 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 330 CV/370 Nm.

Vel. Máx.: 280 km/h.

0-100 km/h: 4,9 s.

Cotización: 60.000 euros aprox.

24. 718

Sucesor directo del 550 Spyder. El primero de su clase en Le Mans y en la Targa Florio.

Fabric.: 1957-1962.

Motor: 1.587 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia: 150 CV.

Prestaciones: no disponibles.

Cotización: 2.373.000 dólares (RM, Arizona 2014).

23. 911 RS (993)

Mayor par y mejoras en la suspensión con respecto al 964; y llegó con una toma de aire Varioram.

Fabricación: 1995-1996.

Motor: 3.476 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: total.

Potencia/par: 300 CV/355 Nm.

Vel. Máx.: 277 km/h.

0-100 km/h: 5 s.

Cotización: 370.000 dólares (RM, Arizona 2018).

22. RS Spyder

Un LMP2 diseñado en colaboración con Penske que dominó la ALMS desde 2006 a 2008.

Fabricación: 2005-2010.

Motor: 3.400 cc.; 8 cil.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 480 CV/680 Nm.

Vel. Máx.: n.d.

0-100 km/h: -3 s.

Cotización: no disponible.

21. 911 GT1

Con partes del 993 y del 962, siguiendo la  normativa GT1, dominó en Le Mans.

Fabricación: 1996-1998.

Motor: 3.163 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 600 CV/+600 Nm.

Vel. Máx.: 330 km/h.

0-100 km/h: 3,3 s.

Cotización: 1.175.000 euros (RM, Monterey 2012).

20. 911 GT2 RS (991/2)

 

El Porsche más potente jamás desarrollado –con permiso del 918 Spyder–. Descomunal.

Fabricación: 2017-2018.

Motor: 3.800 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 700 CV/750 Nm.

Vel. Máx.: 340 km/h.

0-100 km/h: 2,8 s.

Precio: 326.934 euros.

19. Ruf CTR

Fue el coche más rápido a finales de los ochenta, superando al Ferrari F40.

Fabricación: 1987-1988.

Motor: 3.366 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 470 CV/553 Nm.

Vel. Máx.: 340 km/h.

0-100 km/h: 3,65 s.

Cotización: 224.000 euros (RM, Mónaco 2016).

18. 911 GT2 (993)

Tenía pasos de ruedas con remaches… Solo 57 unidades para calle y 137 para competición.

Fabricación: 1995-1998.

Motor: 3.600 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 456 CV/540 Nm.

Vel. Máx.: 315 km/h.

0-100 km/h: -4 s.

Cotización: 965.000 euros (RM, Londres 2018).

17. 911R

Con la misma potencia del legendario 2.7 RS pero con 160 kilos menos.

Fabricación: 1967-1968.

Motor: 1.991cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 210 CV/220 Nm.

Vel. Máx.: 244 km/h.

0-100 km/h: n.d.

Precio: varios millones.

16. 911 GT3 Touring (991/2)

Una variante más “doméstica” de GT3 que rescata la idea original del 2.7 RS Touring.

Fabricación: 2017-hoy.

Motor: 3.996 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 500 CV/460 Nm.

Vel. Máx.: 316 km/h.

0-100 km/h: 3,9 s.

Precio: 175.000 euros.

15. 928

Fue ideado como sustituto del 911, actualmente se está revalorizando y es un GT sensancional.

Fabricación: 1978-1995.

Motor: 4.474 cc.; 8 cil. en V.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 240 CV/363 Nm.

Vel. Máx.: 230 km/h.

0-100 km/h: 6,6 s.

Cotización: 20.800 euros aprox.

14. CARRERA GT

Su rareza y el corazón V10 –concebido para Le Mans– le han hecho ser un modelo muy buscado.

Fabricación: 2003-2007.

Motor: 5.733 cc.; 10 cil. en V.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 612 CV/590 Nm.

Vel. Máx.: 330 km/h.

0-100 km/h: 3,9 s.

Cotización: +700.000 euros.

13. 911 TURBO

Han pasado 43 años desde su lanzamiento y aún es difícil escuchar la palabra “turbo” sin pensar en su gran alerón y sus llantas negras. El 911 Turbo original (3.0, 260 CV) fue radicalmente diferente del 2.7 Carrera de 1973.

En 1978 llegó una evolución con motor 3.3 de 300 CV que estuvo a la venta hasta 1989. Tenía un estilo de conducción peculiar, con un peso considerable que cargar y un motor alojado detrás del eje trasero con la clásica respuesta tardía del turbo…

Fabricación: 1975-1978.

Motor: 2.994 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 260 CV/344 Nm.

Vel. Máx.: 247 km/h.

0-100 km/h: 6 s.

Cotización: 285.00 euros (RM, Nueva York 2015).

12. 911 GT3 RS (991/2)

Con 20 CV más bajo el capó, respecto al 991/1 presenta importantes novedades.

Fabricación: 2018-hoy.

Motor: 3.996 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 520 CV/470 Nm.

Vel. Máx.: 312 km/h.

0-100 km/h: 3,2 s.

Precio: 224.171 euros.

11. 356 Carrera

Fue el primero con el apellido “Carrera”. Su motor de cuatro cilindros lo convertía en un cohete.

Fabricación: 1955-1965.

Motor: 1.498 cc.; 4 cil. en línea.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 100 CV/124 Nm.

Vel. Máx.: 200 km/h.

0-100 km/h: 10,1 s.

Cotización: 386.400 libras (RM, Londres 2015).

10. 919 Hybrid

Porsche 919 Hybrid, Modell 2017

La primera apuesta en el LMP1 desde el RS Spyder. Ganó Le Mans tres veces.

Fabricación: 2014-2017.

Motor: 2.000 cc.; V4 + eléc.

Tracción: total.

Potencia: 900 CV.

Vel. Máx.: 340 km/h.

0-100 km/h: 2,2 s.

Cotización: no disponible.

9. 911 GT3 RS 4.0 (997)

Motor refrigerado por agua, paneles de fibra de carbono y 200 cc adicionales… para ganar a todos.

Fabricación: 2013.

Motor: 3.996 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 500 CV/460 Nm.

Vel. Máx.: 310 km/h.

0-100 km/h: 3,5 s.

Cotización: 1.000.000 euros aprox.

8. 917

Adaptable a cualquier terreno, era imbatible en las carreras de resistencia de la época.

Fabricación: 1969-1971.

Motor: 4.900 cc.; 12 cilindros.

Tracción: trasera.

Potencia: 640 CV.

Vel. Máx.: 387 km/h.

0-100 km/h: -3 s.

Cotización: +7.000.000 euros aprox.

7. 911 RS (964)

Tenía 10 CV más y algunas mejoras. En su día no cuajó pero su cotización sigue en aumento.

Fabricación: 1992.

Motor: 3.600 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 260 CV/314 Nm.

Vel. Máx.:  260 km/h.

0-100 km/h: 5,7 s.

Cotización: 253.400 euros (RM, Amelia Island 2018).

6. Cayman GT4

Quizás no tenga el 6 cilindros del GT3, pero la suspensión, sí. Solo en manual, divertidísimo.

Fabricación: 2015-2016.

Motor: 3.800 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 385 CV/420 Nm.

Vel. Máx.: 294 km/h.

0-100 km/h: 4,4 s.

Cotización: 252.000 euros (RM, Amelia Island 2018).

5. 956

Porsche dominaba el “efecto suelo”. Casi 40 victorias en el mundial a sus espaldas.

Fabricación: 1982-1985.

Motor: 2.650 cc.; 6 cil.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 620 CV/630 Nm.

Vel. Máx.: 362 km/h.

0-100 km/h: 2,6 s.

Cotización: 2.352.000 euros (RM, París 2014).

4. 959

Con suspensión ajustable y tracción total, en 1986 ganó el París-Dakar.

Fabricación: 1986-1993.

Motor: 2.849 cc.; 6 cil.

Tracción: total.

Potencia/par: 450 CV/500 Nm.

Vel. Máx.: 316 km/h.

0-100 km/h: 4,1 s.

Cotización: 1.344.000 euros (RM, Arizona 2018).

3. 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

Un adelantado a su época. Porsche inició su andadura en los motores híbridos con él.

Fabricación: 2013-2015.

Motor: 4.600 cc.; V8 + eléctrico.

Tracción: total.

Potencia/par: 887 CV/1.280 Nm.

Vel. Máx.: 350 km/h.

0-100 km/h: 2,6 s.

Precio: 787.069 euros.

Cotización: 1.800.000 euros.

2. 911 2.7 RS

Introdujo una aerodinámica más trabajada, suspensión Bilstein y ese alerón ducktail que tanto le caracterizaba. Su producción llegó hasta las 1.580 unidades.

Fabricación: 1973.

Motor: 2.687 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 210 CV/255 Nm.

Vel. Máx.: 240 km/h.

0-100 km/h: 5,8 s.

Cotización: 1.242.000 euros (RM, Mónaco 2018).

1.911R (911)

Porsche 911 R

Sin duda uno de los mejores 911 que Porsche ha tenido el placer de desarrollar. En un nivel básico, es un GT3 RS con una transmisión manual y sin alerón. Pero el 911R suma todo aquello que nos gusta del 911 y lo une en una carrocería  y lo hace más rápido aún. Encabeza la lista de los coches que debes conducir antes de morir. Antes de que la variante 991/2 GT3 introdujera de nuevo el cambio manual, el 911R se cotizó tanto en el mercado que algunas unidades llegaron a rozar el millón de euros.

Fabricación: 2016.

Motor: 3.996 cc.; 6 cil. bóxer.

Tracción: trasera.

Potencia/par: 500 CV/460 Nm.

Vel. Máx.: 323 km/h.

0-100 km/h: 3,8 s.

Cotización: 515.200 euros (RM, París 2017).

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