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7 razones para amar al Honda HR-V

Daniel Ínigo Tejedor 22 de febrero, 2016 | Tiempo de lectura 6 min

1.Porque ofrece muchas posibilidades 

La polivalencia y el enfoque innovador van asociados a las siglas HR-V. El nuevo Honda HR-V toma el nombre del modelo homónimo que se presentó en 1999, y que ya entonces se consideró bastante original por su planteamiento. Aquel se vendía con tres y cinco puertas, mientras que el nuevo solo se ofrece en la configuración más práctica. No obstante, tiene cierto aspecto de cupé, y a pesar de su apariencia tampoco es un todoterreno –en España solo se vende con tracción delantera–.

Se trata de un SUV o vehículo todocamino pensado para circular sobre asfalto, con una posición de conducción alta. Mide 4,29 metros de largo –como referencia, un CR-V mide 4,60 y un Civic Type R, 4,55–, y entre sus rivales están modelos muy modernos como el Mazda CX-3, el Suzuki Vitara, el Nissan Juke, el Fiat 500X, el Jeep Renegade, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Opel Mokka o el Skoda Yeti.

En Honda creen que sus potenciales clientes son sobre todo jóvenes y parejas jóvenes que antes conducían modelos compactos de cinco puertas. El interior es muy versátil, y los asientos traseros se pueden plegar para lograr una amplia zona de carga. Por eso es perfectamente válido también para los aficionados a los deportes de montaña y aventura. Para disfrutar al máximo de la naturaleza, el más equipado monta un gran techo solar practicable.

Nuevo Honda HR-V

 

2.Porque está muy bien hecho 

Los amantes del motor, especialmente los aficionados al motociclismo, saben que Honda es una garantía de la mayor calidad y la tecnología más avanzada. Es una marca que siempre está en la vanguardia y que no necesariamente sigue las modas, sino que tienen su propia forma de hacer las cosas. El HR-V es un tipo de automóvil cuya demanda está creciendo mucho en Europa, quizás porque su nivel de acabados y de tecnología está muy por encima de la media. Basta con sentarse al volante para apreciar la posición de conducción y la calidad de los ajustes y materiales del habitáculo. Es el caso del cromo pulido, sofisticadas costuras o paneles en un brillante piano-black.

Otro detalle interesante es que el color del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción es más eficiente. También incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas con la que controlar numerosas funciones. Hay disponibles tres versiones de acabado, con disponibilidad de tapicería textil o combinación de piel/textil.

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3.Porque gasta poco 

El consumo medio del 1.5 de gasolina es de 5,6 litros a los 100 km, y del 1.6 diésel, de 4 litros. No obstante, hay que recordar que Honda ha batido recientemente un Guinness World Record, “Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea (todos los automóviles)”, al conseguir una media de 2,82 litros a los 100 en un recorrido de más de 13.000 kilómetros. Dos miembros del equipo de desarrollo demostraron el ahorro en condiciones reales que puede ofrecer un Civic Tourer con el motor 1.6 i-DTEC.

4.Porque te entra por los ojos 

El equipo de diseño de Honda resumió este vehículo con las palabras “fusión de dinamismo y solidez”. Por eso luce el perfil propio de un cupé, con un poderoso frontal y unas formas marcadas en la parte inferior de la carrocería, además de unos detalles esculpidos con gran delicadeza en la superficie, con lo que se consigue una presencia llena de carácter. El diseño del ala en el frontal, característico de todos los modelos Honda, tampoco podía faltar. Los tiradores ocultos de las puertas traseras en el montante C y una marcada definición a lo largo de la carrocería contribuyen a conferir al Honda HR-V una presencia inclinada hacia delante, además de una sensación de gran movimiento y agilidad, incluso cuando el vehículo está parado.

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5.Porque disfrutarás al volante 

El Honda HR-V solo llegará a Europa con tracción delantera, y estará disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, con altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Ambos se podrán gestionar a través de una transmisión manual de seis velocidades, perfeccionada y de cambio suave, mientras que el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con una transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones.

Estas motorizaciones ofrecen sensaciones de confort, dinamismo y deportividad porque se han diseñado a conciencia para ofrecer una experiencia de conducción propia de un turismo, lo que se consigue gracias a su centro de gravedad bajo y una carrocería ligera a la par que muy rígida. A los mandos el comportamiento es excepcionalmente lineal, lo que hace que el HR-V sea uno de los coches que inspira más confianza dentro del segmento de vehículos crossover, sobre todo a la hora de conducirlo a su máximo nivel.

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6.Porque puede salvarte la vida 

Al igual que todos los nuevos modelos de la actual gama Honda a la venta en Europa, el Honda HR-V estará equipado con una serie de innovadoras tecnologías de seguridad activa y pasiva. Este completo conjunto de sistemas de seguridad activa combina información de sensores de radar y cámaras en la parte delantera y trasera. Según versiones, se incorporarán de serie los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de la compañía.

Este paquete de tecnologías de seguridad incluye el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, la alerta de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y las luces de carretera automáticas. Por otra parte, el sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en toda la gama HR-V. Este interesante mecanismo utiliza una tecnología basada en un radar láser, que acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente y está concebida para funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h.

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7.Porque piensa en la familia

El maletero ofrece un espacio muy amplio, más que suficiente para albergar el equipaje de toda la familia. Con 453 litros disponibles con los asientos traseros en posición normal, y 1.026 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos. Al mismo tiempo, la amplia apertura del portón y la baja altura de carga hacen que se pueda acceder fácilmente al espacio del maletero y que este tenga una grandes dosis de funcionalidad.

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