Este pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Calafat, el último evento de 6to6 antes del esperado Europe Tour, que en esta ocasión llevará a los Sixsters hasta Turquía. Entre 6to6 y Drive Club Team, más de 70 deportivos acudieron a este divertido trazado situado en la provincia de Tarragona, superando una vez más las expectativas de la propia organización. Como siempre en este tipo de jornadas, el público pudo disfrutar en este 6to6 TrackDay de ver en acción un gran número de máquinas muy exclusivas, entre las que no faltaron Lamborghini, Ferrari, Porsche, Mclaren, KTM ,Aston Martin, Nissan GTR, o BMW M competition entre muchos otros.

Más allá de las 8h de pista que transcurrieron sin incidencias, los sixsters y visitantes también pudieron disfrutar de otras actividades junto con las marcas colaboradoras, que aprovecharon para mostrar varias novedades. Así, por un lado Mercedes AMG, representado por Enrique Nuevo, responsable de la marca en España, presentó el nuevo GT R Pro, un coche que ha conseguidó parar el crono de vuelta en Nurburgring en ni más ni menos que 7.04,62 una marca estratosférica. Por otro lado, también estuvo presente el AMG GT C, junto con el nuevo AMG A35 de Autobeltrán y Cars Barcelona, que se podía probar por los alrededores del circuito. Además de poder ver y probar algunas de las novedades de la estrella, los propietarios AMG que asistieron al trackday también pudieron llevarse un buen detalle a casa, aceite Petronas gentileza de la marca.

Por otro lado, los sixtsers también pudieron conocer de primera mano el Michelin track connect, un sistema que mediante una aplicación del móvil te permite ver en tiempo real la presión y temperatura del neumático, como pudieron comprobar en el Porsche 911 GT2 que trajo Michelin para la ocasión y que los sixters pudieron copilotar.

En el paddock tampoco faltó un circuito Mickey Mouse, donde la competitividad siempre máxima para ver quien es el más habilidoso al volante en tan revirado trazado. Como también grande fue la competitividad para ver quien era el que marcaba el mejor tiempo a los mandos del enérgico Smart Fortwo EQ, la versión eléctrica del biplaza urbano.

En el village del circuito, los visitantes y fans sixsters también pudieron visitar los stands de Akrapovic, Vinyl Custom y los simuladores VRX Custom que amenizaron aun más una jornada repleta de superdeportivos.

Pese a toda la actividad del sábado, aquellos que se quedaron con ganas de seguir quemando gasolina, el domingo se celebró una fantástica ruta por el Delto del Ebro, que transurrió con el mismo buen ambiente de siempre. Con esta ruta se puso punto final a este exitoso fin de semana con el que 6to6 cierra la temporada de eventos nacionales. La próxima cita en el calendario es, sin duda, la más esperada del año: el esperadísimo Europe Tour que en esta ocasión transcurrirá del 8 al 16 de junio.

Texto por: Dani Blasco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.