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Con 680 CV el Cayenne Turbo S E-Hybrid es el Porsche más potente a la venta

David Navarro 13 de agosto, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

Sabíamos que tarde o temprano Porsche aprovecharía la mecánica más potente del Panamera y la pondría en su gran SUV. Y por fin tenemos el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, y su versión Coupé, con 680 CV, lo que le convierte en el modelo más potente de la gama actualmente a la venta, y con la capacidad de ofrecer una autonomía eléctrica, así como unas prestaciones de superdeportivo.

Tanto el normal como el Coupé reciben esta variante Turbo S E-Hybrid, que suma 680 CV gracias al motor V8 biturbo de 550 CV y un motor eléctrico de 136 CV que se integra dentro de la caja automática Tiptronic S de ocho velocidades. En total rinde 900 Nm de par, gracias en parte a los cuales logra unas prestaciones de 3,8 segundos para el 0 a 100 km/h, con 295 km/h de velocidad máxima. Ambos modelos gozan de hasta 40 km de autonomía 100% eléctrica, y un consumo medio (Ciclo NEDC) de 3,9-3,7 l/100 km.

En el Cayenne Coupé también se suma la versión E-Hybrid con el b, algo más contenida en potencia, pero aún así despliega 462 CV y 700 Nm de par, con 43 km de autonomía eléctrica.

Ambos motores se combinan gracias al embrague alojado dentro del Actuador de Embrague Eléctrico, un módulo híbrido que gestionará el uso de ambos motores para obtener el mejor rendimiento en carretera, ya sea en eficiencia o en deportividad. Y es que gracias al modo E-Power de conducción, el Cayenne Turbo S E-Hybrid rodará solo con el motor eléctrico, pudiendo hacerlo hasta a 135 km/h. También están los modos Hybrid Auto, Sport y Sport Plus, seleccionables a través de la ruleta incluida en el pack Sport Chrono.

Su batería es de iones de litio, colocada bajo el suelo del maletero, y con una capacidad de  14,1 kWh. Con la toma de 7,2 kW con cargador AC (corriente alterna), de serie en el coche, se completa la carga en 2,4 horas si utilizamos una conexión de 400 voltios y 16 amperios. Si lo enchufamos en casa el tiempo sube a seis horas si tenemos 230 voltios y 10 amperios. Además con el Porsche Communication Management o la app Porsche Connect podemos programar la carga del coche.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupe

Por supuesto, en el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé la potencia viene acompañada de los mejores sistemas tecnológicos para lograr plasmarla en la carretera de la forma más eficaz y segura posible. De serie lleva el sistema Porsche Dynamic Chassis Control, el diferencial autoblocante trasero con el PTV Plus, los frenos cerámicos (PCCB), llantas de 21 pulgadas de diseño Aero, la dirección Power Steering Plus y el Sport Chrono.

El sistema de suspensión es adaptativo, con tres cámaras de aire, y se incluye gestión activa de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management. En opción hay unas llantas de 22 pulgadas y el eje trasero direccional.

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