5ª Generación del Cayenne Magnum

5ª Generación del Cayenne Magnum

Es evidente que los coches preparados como el Porsche Cayenne Magnum no son para todo el mundo, pero nos encanta que existan. Incluso puede que algún vecino envidioso haga correr el rumor de que eres un narco. Pero eso da igual, lo importante es que disfrutes de tu coche y su exclusividad.

Y hay otro aspecto positivo de este tipo de creaciones, y es que con frecuencia incorporan elementos, llantas y pinturas que, más adelante, acaban utilizando las grandes marcas de coches para sus modelos más exclusivos. Digamos que van abriendo camino a nuevos estilos.

Redefiniendo el tuning de alta gama desde 1987

La empresa TechArt comenzó su andadura en 1987. Fundada por Thomas Behringer y Matthias Krauss, empezaron fabricando interiores de alta gama para varias marcas de vehículos. TechArt complementó pronto su oferta de tapicería con departamentos de diseño, construcción aerodinámica, modelado, carrocería y desarrollo de motores. Actualmente cuentan con red de ventas en más de 30 países, y en la sede central en Leonberg trabajan más de setenta y cinco empleados.

La gama de productos está compuesta por desarrollos y diseños propios: mejoras aerodinámicas y diseño exterior, optimizaciones técnicas como kits de potencia para el motor, sistemas de escape, llantas, suspensiones o sistemas de asistencia, así como una personalización interior exclusiva, fabricada por la tapicería y la manufactura de fibra de carbono propias.

930 CV y un 40% de carrocería en fibra de carbono

El primer TechArt Magnum data de 2004, y la nueva y quinta generación está basada en el Porsche Cayenne E3 II. Por primera vez, una parte significativa de la carrocería está fabricada en fibra de carbono, incluyendo todo el faldón delantero, el parachoques trasero y los componentes aerodinámicos. En el frontal, el paragolpes ha sido rediseñado con enormes tomas de aire. Las aletas ensanchadas se integran con los faldones laterales, creando una silueta dinámica que irradia potencia.

En la parte trasera, un espectacular difusor en carbono y una tira de luz iluminada enmarcan el sistema de escape en posición central. Y no todo es fachada, porque también es más potente que cualquier Cayenne de serie. Actualmente el Cayenne Turbo E-Hybrid rinde 739 CV, y el Magnum alcanza 930 CV, con un par motor de 1.100 Nm. Así se entiende que el Magnum acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.